Aunque en un principio se anunció que iba a estar en un mano a mano en el estudio de C5N, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en TV del otro lado del teléfono. En el programa del periodista Roberto Navarro, dio una entrevista después de más de mil días.
Una de las primeras intenciones de la ex presidenta fue despegarse de las irregularidades en los contratos de obra pública. "¿Alguien puede pensar que en un monto de obra pública multimillonario alguien va a hacer maniobras de corrupción a través del alquiler de uno, dos o tres inmuebles? Son cifras irrisorias", explicó.
"¿Alguien puede pensar que en un monto de obra pública multimillonario alguien va a hacer maniobras de corrupción a través del alquiler de uno, dos o tres inmuebles?", dijo Cristina.
En ese sentido, reclamó una auditoría de su Gobierno para demostrar que no cobró retornos de los empresarios que recibían millones de dólares para la obra pública. Para ella, Lázaro Báez y Cristóbal López "son sólo dos contratistas que ni siquiera eran los más importantes".
Sobre los alquileres de sus propiedades a los empresarios K, Cristina los justificó apuntando a Macri: "El señor Presidente le está alquilando su casa al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, que maneja fondos reservados. ¿Podemos decir que con esos fondos reservados es que le paga?".
Contra el tarifazo
La ex mandataria le dedicó una dura crítica al ministro de Energía, Juan José Aranguren. "Qué me puede parecer a mí que alguien que defina las políticas energéticas sea accionista de Shell", disparó.
Ante los aumentos de tarifas aplicados por el Gobierno, resaltó que "nadie puede vivir si la mitad de tu salario se la lleva la factura de gas". "Yo ahora estoy en Buenos Aires, pero en Santa Cruz está la calefacción encendida porque el frío revienta hasta los tanques", graficó.