Cristina Kirchner recusó al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu y solicitó que sean apartados del caso Vialidad, donde ella está siendo juzgada por asociación ilícita y fraude al Estado.
A primera hora de este lunes, su abogado presentó la recusación en el inicio de la cuarta jornada de audiencia. Ante esto, el juez Jorge Gorini informó que ambos funcionarios se expedirán en las próximas 24 horas y autorizó a continuar con la lectura de alegatos.
A través de Twitter, la vicepresidenta citó un artículo de Página 12 y cuestiónó: "Asociación ilícita es la de ellos”. Además, vinculó a Luciani y Giménez Uriburu con el expresidente Mauricio Macri e hizo mención a una foto de ellos después de jugar al fútbol “en la quinta de Mauricio Macri”.
+ MIRÁ MÁS: Periodismo Para Todos: las pruebas de la “corrupción K”
“Todo hace juego con todo. Hoy, Página 12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El presidente del Tribunal y el fiscal de la causa ‘Obra Pública’, jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”, reza el primer tuit.
En un segundo mensaje se lee lo siguiente: “Y si no te alcanza… segundo testimonio fotográfico: en el ‘mismo equipo’ juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos”.
"¿Querés conocer más jugadores? También está Jaime Méndez, intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad", agregó.
"He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta", concluyó en el hilo de la red social del pajarito.
Este pedido de la vicepresidenta llega sobre el final de las jornadas de alegatos de los fiscales Luciani y Sergio Mola, en el marco del juicio conocido como Vialidad. En la causa, Cristina Kirchner está acusada de direccionar 51 contratos de obra pública a Lázaro Báez.