• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Cristina Kirchner le pidió ayuda al embajador de EEUU para impulsar un proyecto K

La vicepresidenta se reunió con Marc R. Stanley en su despacho. Senadores oficialistas proponen pagarle al FMI con un impuesto a los bienes en el exterior sin declarar.

28 de marzo 2022, 19:16hs
La foto del encuentro en el Senado de la Nación.
La foto del encuentro en el Senado de la Nación.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristina Kirchner reapareció en las redes sociales después de unos días y brindó detalles del encuentro que mantuvo en su despacho del Senado con el embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley.

La vicepresidente aseguró que le pidió ayuda para impulsar el proyecto oficialista que se conoció este lunes, el cual propone crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI. Se trata de un nuevo impuesto que se cobraría a quienes tengan bienes en el exterior.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández y la inflación: “Hay diablos que aumentan los precios”

Horas antes, la vocera presidencial Gabriela Cerruti avaló en Twitter la iniciativa: “Este Fondo, basado en un estricto sentido de justicia distributiva, contribuirá a la cancelación de la deuda con el FMI tomada por Mauricio Macri”.

Con este apoyo oficialista, CFK informó que le "solicitó la colaboración" al embajador estadounidense para que su país apoye el proyecto de ley que presentaron los senadores kirchneristas. 

Recibí en el @SenadoArgentina a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos. pic.twitter.com/KywCkXGqlN

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 28, 2022

"Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos", detalló por otra parte la vicepresidenta en su cuenta de Twitter. 

El proyecto oficialista la creación de un nuevo impuesto del 20% sobre los bienes no declarados de argentinos en el exterior que será destinado a un fondo destinado al pago de la deuda con el FMI. “Quienes no se allanen al pago de este aporte corren el riesgo de tener una pena en prisión, tal como lo estipula la ley vigente”, explicaron los senadores del Frente de Todos en un comunicado. 

Leé también

Nelly Morales es la jefa comunal de Villa Los Aromos que fue denunciada. (Foto: La Voz)

Denunciaron a la jefa comunal por sus posteos negacionistas de la dictadura

En 53 días, la Provincia desembolsó más de 4 millones de pesos por gastos de legisladores.

En lo que va del 2022, legisladores de Córdoba gastaron más de 4 millones de pesos en movilidad

Lo más leído

1

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

2

A despedirse del calorcito: las temperaturas para este viernes y el cambio de tiempo en Córdoba

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

cristina kirchnerimpuestokirchnerismoFMIeconomíaGobierno Nacionalembajador

Más notas sobre Política

Canasta de crianza

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina

Luis Caputo cruzó a un periodista inglés por Malvinas.

El ministro Caputo cruzó al periodista inglés que pidió que España “nos aplaste como en Malvinas”

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió una nena de 10 años en un trágico choque entre un auto y una camioneta
  • España mostró una torre con el texto “Campeones”
  • Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores
  • Detuvieron a una pareja por vender cocaína y marihuana en Córdoba: cómo operaban

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial