Cristina Kirchner reapareció en las redes sociales después de unos días y brindó detalles del encuentro que mantuvo en su despacho del Senado con el embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley.
La vicepresidente aseguró que le pidió ayuda para impulsar el proyecto oficialista que se conoció este lunes, el cual propone crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI. Se trata de un nuevo impuesto que se cobraría a quienes tengan bienes en el exterior.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández y la inflación: “Hay diablos que aumentan los precios”
Horas antes, la vocera presidencial Gabriela Cerruti avaló en Twitter la iniciativa: “Este Fondo, basado en un estricto sentido de justicia distributiva, contribuirá a la cancelación de la deuda con el FMI tomada por Mauricio Macri”.
Con este apoyo oficialista, CFK informó que le "solicitó la colaboración" al embajador estadounidense para que su país apoye el proyecto de ley que presentaron los senadores kirchneristas.
"Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos", detalló por otra parte la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.
El proyecto oficialista la creación de un nuevo impuesto del 20% sobre los bienes no declarados de argentinos en el exterior que será destinado a un fondo destinado al pago de la deuda con el FMI. “Quienes no se allanen al pago de este aporte corren el riesgo de tener una pena en prisión, tal como lo estipula la ley vigente”, explicaron los senadores del Frente de Todos en un comunicado.