• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Cristina Kirchner le pidió ayuda al embajador de EEUU para impulsar un proyecto K

La vicepresidenta se reunió con Marc R. Stanley en su despacho. Senadores oficialistas proponen pagarle al FMI con un impuesto a los bienes en el exterior sin declarar.

28 de marzo 2022, 19:16hs
La foto del encuentro en el Senado de la Nación.
La foto del encuentro en el Senado de la Nación.
Seguinos en Google

Cristina Kirchner reapareció en las redes sociales después de unos días y brindó detalles del encuentro que mantuvo en su despacho del Senado con el embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley.

La vicepresidente aseguró que le pidió ayuda para impulsar el proyecto oficialista que se conoció este lunes, el cual propone crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI. Se trata de un nuevo impuesto que se cobraría a quienes tengan bienes en el exterior.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández y la inflación: “Hay diablos que aumentan los precios”

Horas antes, la vocera presidencial Gabriela Cerruti avaló en Twitter la iniciativa: “Este Fondo, basado en un estricto sentido de justicia distributiva, contribuirá a la cancelación de la deuda con el FMI tomada por Mauricio Macri”.

Con este apoyo oficialista, CFK informó que le "solicitó la colaboración" al embajador estadounidense para que su país apoye el proyecto de ley que presentaron los senadores kirchneristas. 

Recibí en el @SenadoArgentina a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos. pic.twitter.com/KywCkXGqlN

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 28, 2022

"Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos", detalló por otra parte la vicepresidenta en su cuenta de Twitter. 

El proyecto oficialista la creación de un nuevo impuesto del 20% sobre los bienes no declarados de argentinos en el exterior que será destinado a un fondo destinado al pago de la deuda con el FMI. “Quienes no se allanen al pago de este aporte corren el riesgo de tener una pena en prisión, tal como lo estipula la ley vigente”, explicaron los senadores del Frente de Todos en un comunicado. 

Leé también

Nelly Morales es la jefa comunal de Villa Los Aromos que fue denunciada. (Foto: La Voz)

Denunciaron a la jefa comunal por sus posteos negacionistas de la dictadura

En 53 días, la Provincia desembolsó más de 4 millones de pesos por gastos de legisladores.

En lo que va del 2022, legisladores de Córdoba gastaron más de 4 millones de pesos en movilidad

Lo más leído

1

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

2

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

3

Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

4

Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

cristina kirchnerimpuestokirchnerismoFMIeconomíaGobierno Nacionalembajador

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo
  • Se cumplen dos años de la desaparición de Loan: hay 17 imputados a la espera del juicio
  • Golpe comando en Córdoba: lo golpearon, lo ataron con cables, desvalijaron su casa y le robaron la camioneta
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial