• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández y la inflación: "Hay diablos que aumentan los precios"

El presidente se refirió a la escalada inflacionaria de los últimos meses y admitió que no habla con CFK desde el 10 de marzo.

27 de marzo 2022, 21:35hs
El mandatario se refirió de nuevo a la "guerra" contra la inflación.
El mandatario se refirió de nuevo a la "guerra" contra la inflación.

Dos días después de conseguir el aval del FMI, Alberto Fernández volvió a referirse a la "guerra" contra la inflación en Argentina y aseguró que "hay diablos que aumentan los precios", haciendo referencia a los supuestos formadores de valores.

“Yo necesito que la gente pueda vivir en paz y que los precios bajen. No quiero quedar bien con dios y con el diablo. Hay diablos que hacen subir los precios y yo necesito que bajen. Hay que hacer entrar en razón a los diablos", manifestó el presidente en una entrevista en la TV Pública. 

+ MIRÁ MÁS: La crítica de Hebe de Bonafini al Gobierno: “Dijeron que no aumenta nada y aumentó todo”

A su vez, agregó: “Y sino ampliaremos las herramientas que tenemos. La ley de Abastecimiento es uno de los medios que tenemos”. En ese sentido, anticipó que Roberto Feletti, secretario de Comercio del Gobierno, seguirá anunciando medidas de contención y baja de precios. Sin embargo, admitió que el diálogo con el sector de alimentos está "quebrado". 

“Hay una inflación autoconstruida que tiene mucho que ver el modo en que se concentra la producción de alimentos; hay que llamarlos a la reflexión para que ellos entiendan que el hecho de que tengan una especie de oligopolio no los autoriza a subir los precios”, sostuvo el mandatario. 

La interna del Frente de Todos

En otro momento de la entrevista, Alberto Fernández admitió que no habla con Cristina Kirchner desde el 10 de marzo. “No he hablado con Cristina. Si hablo mucho con Cristina, Cristina me impone cosas; si no hablo mucho con Cristina, no hablo", dijo al respecto.

Alberto Fernández y la inflación: "Hay diablos que aumentan los precios"
Alberto Fernández y la inflación: "Hay diablos que aumentan los precios"

Y agregó: "Podemos tener diferencias, pero nadie quiere romper, hay una clara vocación de que esto no se rompa. Lo que veo es una tarea de quebrarnos, de hacernos romper”.

Por último, opinó que las discusiones sobre las internas en el Frente de Todos “son debates que se ponen más en los medios que en la gente, que está preocupada por la inflación y los problemas económicos”.

Leé también

El mandatario, firme tras el acuerdo con el FMI.

Alberto Fernández, muy duro con Macri, defendió el acuerdo con el FMI: "No quita derechos"

El FMI brindó detalles del programa acordado.

Acuerdo con el FMI: el directorio advirtió que el riesgo es “excepcionalmente alto”

Lo más leído

1

Tras la fuerte acusación de la China Suárez a Vicuña, Pampita bancó al actor

2

Advertencia por niebla en Córdoba: cuándo puede llover en lo que queda de la semana

3

Cadáver en el ropero: la prisión domiciliaria del expolicía Grasso bajo la lupa

4

El picante mensaje de Icardi en medio de la tensión entre la China Suárez y Vicuña: “Creerte...”

5

Alerta: así son las nuevas estafas virtuales para quienes hacen compras en el exterior

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerInflacióneconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Feriado del 9 de Julio: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

Feriado del 9 de Julio: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

El Gobierno anunció el cierre de Vialidad Nacional.

El Gobierno anunció el cierre de Vialidad Nacional y otras agencias de tránsito

El dólar abrió la semana en alza.

El dólar dio otro salto y cerró a $ 1.280 en Banco Nación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El padre de Franco Colapinto y un posteo contra los detractores de su hijo: “Gente mediocre y envidiosa”
  • Tras la fuerte acusación de la China Suárez a Vicuña, Pampita bancó al actor
  • Advertencia por niebla en Córdoba: cuándo puede llover en lo que queda de la semana
  • Feriado del 9 de Julio: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial