• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Cristina Kirchner reclama cobrar dos jubilaciones por 360 mil pesos

La ex presidenta exige que le restituyan las asignaciones que le había otorgado su cuñada, Alicia Kirchner. Cambiemos las había suspendido.

17 de mayo 2018, 10:38hs
Cristina quiere recuperar las dos jubilaciones que le otorgó Alicia.
Cristina quiere recuperar las dos jubilaciones que le otorgó Alicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una jubilación como ex presidenta y otra asignación por la muerte de Néstor Kirchner forman parte del reclamo que reiteró Cristina Kirchner en la Justicia. La polémica data del 2016, cuando Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación, la intimó a elegir solo una de las dos.

En diciembre de ese año, el Gobierno tomó la decisión de suspender la pensión por Néstor, de 180 mil pesos netos, y la ex mandataria pasó a cobrar únicamente su jubilación como ex presidenta, de 176.744 pesos netos. En total, eso equivale a 23 veces la jubilación mínima.

+ MIRÁ MÁS: Tras la autocrítica, Macri visita Córdoba

Ya en 2017, CFK pidió la nulidad de esa resolución para poder cobrar ambos montos, tal cual lo firmó en 2015 su cuñada y ex ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Acusó un "ataque patrimonial del poder Ejecutivo" y reforzó su denuncia de "persecución política, judicial y mediática".

Kirchner renovó el reclamo para sumar los casi 360 mil pesos en el marco de una situación judicial complicada: tiene embargadas todas sus cuentas y bienes, varias de sus empresas fueron intervenidas y su sospechada inmobiliaria, Los Sauces S.A., no firma contratos.

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Emanuel Ortega habló tras separarse de Julieta Prandi a 27 días de casarse: “Momento triste”

3

Especialistas analizaron la recuperación del papa León XIV tras la cirugía y los elementos clave a considerar

4

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

cristina kirchnerJubilacioneskirchnerismojusticia

Más notas sobre Política

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

El gobernador Martín Llaryora durante el anuncio en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Llaryora anunció inversiones privadas por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas incluye

Cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 14 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 14 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 14 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 14 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial