• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Cristina Kirchner reclama cobrar dos jubilaciones por 360 mil pesos

La ex presidenta exige que le restituyan las asignaciones que le había otorgado su cuñada, Alicia Kirchner. Cambiemos las había suspendido.

17 de mayo 2018, 10:38hs
Cristina quiere recuperar las dos jubilaciones que le otorgó Alicia.
Cristina quiere recuperar las dos jubilaciones que le otorgó Alicia.
Seguinos en

Una jubilación como ex presidenta y otra asignación por la muerte de Néstor Kirchner forman parte del reclamo que reiteró Cristina Kirchner en la Justicia. La polémica data del 2016, cuando Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación, la intimó a elegir solo una de las dos.

En diciembre de ese año, el Gobierno tomó la decisión de suspender la pensión por Néstor, de 180 mil pesos netos, y la ex mandataria pasó a cobrar únicamente su jubilación como ex presidenta, de 176.744 pesos netos. En total, eso equivale a 23 veces la jubilación mínima.

+ MIRÁ MÁS: Tras la autocrítica, Macri visita Córdoba

Ya en 2017, CFK pidió la nulidad de esa resolución para poder cobrar ambos montos, tal cual lo firmó en 2015 su cuñada y ex ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Acusó un "ataque patrimonial del poder Ejecutivo" y reforzó su denuncia de "persecución política, judicial y mediática".

Kirchner renovó el reclamo para sumar los casi 360 mil pesos en el marco de una situación judicial complicada: tiene embargadas todas sus cuentas y bienes, varias de sus empresas fueron intervenidas y su sospechada inmobiliaria, Los Sauces S.A., no firma contratos.

Lo más leído

1

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

2

Chiqui Tapia se rindió ante el Cuti Romero con un emotivo mensaje: “De barrio, nuestro”

3

¿Sube la temperatura? Cómo estará el tiempo para el jueves feriado en Córdoba

4

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

5

Intentaban ocultar una bolsa con drogas y fueron detenidas: tenían cocaína, marihuana y dólares

Temas de la nota

cristina kirchnerJubilacioneskirchnerismojusticia

Más notas sobre Política

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 8 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 8 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 8 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 8 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial