Cristina Kirchner informó este miércoles que renunciará a su sueldo de vicepresidenta de la Nación, luego de que la ANSES le notificara que le será restituida su asignación vitalicia como ex mandataria.
La actual vicepresidenta lo anunció a través de una carta al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Además anunció que renunciará al privilegio de no pagar ganancias, ya que su haber goza del mismo privilegio que los magistrados de la Corte Suprema.
+ MIRÁ MÁS: Marihuana legal: Schiaretti pidió que Córdoba adhiera al uso del cannabis medicinal
Sin embargo, CFK seguirá cobrando sus haberes como ex presidenta de la Argentina y la pensión de su difunto esposo Néstor Kirchner.
En la nota enviada en las últimas horas, Cristina explicó que la decisión obedece a que fue notificada de la Resolución de ANSES Nro. COM-A 02503/21 por la cual se le restituyó su asignación mensual vitalicia por haber ocupado la Presidencia de la Nación durante los periodos 2007-2011, 2011-2015.
En ese sentido, la vicepresidenta indicó que había sido “ilegítimamente privada” de ese beneficio previsional por una decisión administrativa del Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Carolina Stanley, “durante la administración de Mauricio Macri”.