A diez días de terminar su mandato, Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy un acto para inaugurar una planta de producción de uranio enriquecido, en Pilcaniyeu, Río Negro. En un principio, hubo cierta confusión ya que la Presidencia había anunciado que el evento se iba a emitir por cadena nacional. Sin embargo, minutos después se rectificaron.
En un nuevo ataque a los medios de comunicación, la presidenta dijo que "estas cosas no salen en los medios porque hay una estrategia comunicacional para mantener en la ignorancia a los argentinos para que no sepan que es lo que hacemos otros argentinos". "Por eso yo creo que es importante que comuniquemos a los argentinos estas cosas que son invisibilizadas y ocultas porque luego es más fácil desarmarlas. Eso es algo que tenemos que defender todos los días", sostuvo.
La transmisión oficial mostró en reiteradas oportunidades carteles que pedían por el regreso de Cristina. "Nosotros votamos, Cristina 2019. Lo mejor está por venir", decían las pancartas improvisadas que se vieron en el acto.
La primera mandataria encabezó el acto a las 17:30 en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en el marco del relanzamiento del denominado Plan Nuclear Argentino 2010, y volvió a defender la política de ciencia y tecnología de su gobierno.
Otra que se va. Cecilia Nahón dejará de ser la embajadora de Argentina en Estados Unidos y será reemplazada temporariamente por su encargado de negocios, Carlos Mascias. La joven amiga de Axel Kicillof se sumó a los funcionarios que dejan su cargo al finalizar la presidencia de Cristina.