• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La crítica de Schiaretti al Gobierno Nacional: “Los sueldos alcanzan menos”

El gobernador de Córdoba opinó sobre el contexto económico que atraviesa el país y la crisis interna entre la pareja presidencial. En ese sentido, pidió algo nuevo de cara a las elecciones 2023.

12 de julio 2022, 12:09hs
El gobernador Schiaretti retomó las actividades tras vencer el coronavirus.
El gobernador Schiaretti retomó las actividades tras vencer el coronavirus.
Seguinos en Google

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se pronunció por primera vez sobre la crisis económica que atraviesa el país luego de las medidas anunciadas por la nueva ministra, Gabriela Batakis, quien tomó el mando del Palacio de Hacienda tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán.

“Yo siempre hago votos porque las cosas salgan lo mejor posible porque nuestra gente está sufriendo. Todos ven que los sueldos cada vez alcanzan menos, cada vez se le hace más difícil a la gente, por este aumento de la inflación”, reflexionó el mandatario en una rueda de prensa.

Después de una semana de tensión, exigió una solución para que “nuestra gente deje de sufrir esta crisis”. Remarcó que el alza de la inflación perjudica a la sociedad “notablemente” e insistió en que “el Estado tiene que estar presente para generar empleo y tiene que tender una mano sólida”.

La crisis de la pareja presidencial

Schiaretti evitó opinar sobre las discusiones públicas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Pero sostuvo que son “ellos quienes tienen que explicarle a la sociedad” cómo funciona la coalición gobernante y qué hacen entre ellos. 

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti reveló cómo pasó el coronavirus tras su viaje a Estados Unidos

En ese sentido, afirmó que “la grieta nos está perjudicando”. Cuestionó que haya grietas “para todos los gustos y colores, entre el gobierno y la oposición, entre el mismo gobierno, entre la misma oposición”.

Por eso, y de cara a las elecciones 2023, el gobernador de Córdoba pidió “generar algo nuevo que permita que tengamos diálogo y que dejemos de pelearnos”. 

 + VIDEO: Schiaretti retomó las actividades tras superar el coronavirus

Video Placeholder

La situación en la Provincia

Juan Schiaretti consideró que Córdoba “está sólida y va seguir adelante con las medidas que viene realizando” y enumeró la ejecución de obras públicas, planes sociales que impulsen la generación de trabajo. 

Sobre esto, dijo: “Lo único que nos permite superar la pobreza de nuestra patria.  “Córdoba está sólida y va a continuar así”, enfatizó.

La mirada en el 2023

Por el momento, manifestó que “es muy temprano para hablar de candidaturas” porque quienes gobiernan tienen la responsabilidad de “solucionar los graves problemas que está sufriendo la provincia, lo mismo que los argentinos”.

“Hablar, habla cualquiera, hay muchos que hablan y hablan”, sentenció. Y agregó, en defensa de su gestión en la provincia de Córdoba y del intendente Martín Llaryora en la ciudad: “Hacen los que queremos a la gente y los que tenemos responsabilidad de gobierno y la sentimos con nuestros ciudadanos”.

Y finalizó con elogios: “El intendente Llaryora es un gran intendente que está cambiando la ciudad de Córdoba”.

Leé también

Ersep autorizó un aumento en el boleto interurbano.

Vacaciones de invierno en Córdoba: cuánto sale viajar en colectivo tras la suba del boleto

La suba del boleto interurbano rige desde este martes.

El boleto del transporte interurbano aumentó un 25 por ciento en Córdoba

Lo más leído

1

Operativo descenso de la mujer rescatada en el cerro Champaquí

2

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

4

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

5

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Temas de la nota

Juan SchiarettiGobierno de Córdobadólar

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 4 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 4 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 4 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 4 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial