• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La crítica de Schiaretti al Gobierno Nacional: “Los sueldos alcanzan menos”

El gobernador de Córdoba opinó sobre el contexto económico que atraviesa el país y la crisis interna entre la pareja presidencial. En ese sentido, pidió algo nuevo de cara a las elecciones 2023.

12 de julio 2022, 12:09hs
El gobernador Schiaretti retomó las actividades tras vencer el coronavirus.
El gobernador Schiaretti retomó las actividades tras vencer el coronavirus.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se pronunció por primera vez sobre la crisis económica que atraviesa el país luego de las medidas anunciadas por la nueva ministra, Gabriela Batakis, quien tomó el mando del Palacio de Hacienda tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán.

“Yo siempre hago votos porque las cosas salgan lo mejor posible porque nuestra gente está sufriendo. Todos ven que los sueldos cada vez alcanzan menos, cada vez se le hace más difícil a la gente, por este aumento de la inflación”, reflexionó el mandatario en una rueda de prensa.

Después de una semana de tensión, exigió una solución para que “nuestra gente deje de sufrir esta crisis”. Remarcó que el alza de la inflación perjudica a la sociedad “notablemente” e insistió en que “el Estado tiene que estar presente para generar empleo y tiene que tender una mano sólida”.

La crisis de la pareja presidencial

Schiaretti evitó opinar sobre las discusiones públicas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Pero sostuvo que son “ellos quienes tienen que explicarle a la sociedad” cómo funciona la coalición gobernante y qué hacen entre ellos. 

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti reveló cómo pasó el coronavirus tras su viaje a Estados Unidos

En ese sentido, afirmó que “la grieta nos está perjudicando”. Cuestionó que haya grietas “para todos los gustos y colores, entre el gobierno y la oposición, entre el mismo gobierno, entre la misma oposición”.

Por eso, y de cara a las elecciones 2023, el gobernador de Córdoba pidió “generar algo nuevo que permita que tengamos diálogo y que dejemos de pelearnos”. 

 + VIDEO: Schiaretti retomó las actividades tras superar el coronavirus

Video Placeholder

La situación en la Provincia

Juan Schiaretti consideró que Córdoba “está sólida y va seguir adelante con las medidas que viene realizando” y enumeró la ejecución de obras públicas, planes sociales que impulsen la generación de trabajo. 

Sobre esto, dijo: “Lo único que nos permite superar la pobreza de nuestra patria.  “Córdoba está sólida y va a continuar así”, enfatizó.

La mirada en el 2023

Por el momento, manifestó que “es muy temprano para hablar de candidaturas” porque quienes gobiernan tienen la responsabilidad de “solucionar los graves problemas que está sufriendo la provincia, lo mismo que los argentinos”.

“Hablar, habla cualquiera, hay muchos que hablan y hablan”, sentenció. Y agregó, en defensa de su gestión en la provincia de Córdoba y del intendente Martín Llaryora en la ciudad: “Hacen los que queremos a la gente y los que tenemos responsabilidad de gobierno y la sentimos con nuestros ciudadanos”.

Y finalizó con elogios: “El intendente Llaryora es un gran intendente que está cambiando la ciudad de Córdoba”.

Leé también

Ersep autorizó un aumento en el boleto interurbano.

Vacaciones de invierno en Córdoba: cuánto sale viajar en colectivo tras la suba del boleto

La suba del boleto interurbano rige desde este martes.

El boleto del transporte interurbano aumentó un 25 por ciento en Córdoba

Lo más leído

1

El desopilante reto de Antonela Roccuzzo a Thiago en pleno festejo del Inter Miami que se volvió viral

2

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

3

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

Juan SchiarettiGobierno de Córdobadólar

Más notas sobre Política

La tasa de desocupación registró una suba en el Gran Córdoba. Foto: imagen ilustrativa.

La desocupación subió al 10,5% en Gran Córdoba y alcanzó a 87 mil personas en el segundo trimestre de 2026

Anuncian cambios en la seguridad de la residencia presidencial de Olivos

Javier Milei cambió la seguridad de la Quinta de Olivos y Casa Militar asumirá el control

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos
  • Secuestro y crimen de Santiago Aguilera: el fiscal pidió enviar a juicio a otros 8 acusados
  • China Suárez estalló tras comentarios negativos sobre su cuerpo: “Estoy buenísima, ni lo intenten”
  • Cayó un nuevo acusado por el triple crimen de Florencio Varela: qué rol tuvo en los asesinatos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial