El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se pronunció por primera vez sobre la crisis económica que atraviesa el país luego de las medidas anunciadas por la nueva ministra, Gabriela Batakis, quien tomó el mando del Palacio de Hacienda tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán.
“Yo siempre hago votos porque las cosas salgan lo mejor posible porque nuestra gente está sufriendo. Todos ven que los sueldos cada vez alcanzan menos, cada vez se le hace más difícil a la gente, por este aumento de la inflación”, reflexionó el mandatario en una rueda de prensa.
Después de una semana de tensión, exigió una solución para que “nuestra gente deje de sufrir esta crisis”. Remarcó que el alza de la inflación perjudica a la sociedad “notablemente” e insistió en que “el Estado tiene que estar presente para generar empleo y tiene que tender una mano sólida”.
La crisis de la pareja presidencial
Schiaretti evitó opinar sobre las discusiones públicas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Pero sostuvo que son “ellos quienes tienen que explicarle a la sociedad” cómo funciona la coalición gobernante y qué hacen entre ellos.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti reveló cómo pasó el coronavirus tras su viaje a Estados Unidos
En ese sentido, afirmó que “la grieta nos está perjudicando”. Cuestionó que haya grietas “para todos los gustos y colores, entre el gobierno y la oposición, entre el mismo gobierno, entre la misma oposición”.
Por eso, y de cara a las elecciones 2023, el gobernador de Córdoba pidió “generar algo nuevo que permita que tengamos diálogo y que dejemos de pelearnos”.
+ VIDEO: Schiaretti retomó las actividades tras superar el coronavirus
La situación en la Provincia
Juan Schiaretti consideró que Córdoba “está sólida y va seguir adelante con las medidas que viene realizando” y enumeró la ejecución de obras públicas, planes sociales que impulsen la generación de trabajo.
Sobre esto, dijo: “Lo único que nos permite superar la pobreza de nuestra patria. “Córdoba está sólida y va a continuar así”, enfatizó.
La mirada en el 2023
Por el momento, manifestó que “es muy temprano para hablar de candidaturas” porque quienes gobiernan tienen la responsabilidad de “solucionar los graves problemas que está sufriendo la provincia, lo mismo que los argentinos”.
“Hablar, habla cualquiera, hay muchos que hablan y hablan”, sentenció. Y agregó, en defensa de su gestión en la provincia de Córdoba y del intendente Martín Llaryora en la ciudad: “Hacen los que queremos a la gente y los que tenemos responsabilidad de gobierno y la sentimos con nuestros ciudadanos”.
Y finalizó con elogios: “El intendente Llaryora es un gran intendente que está cambiando la ciudad de Córdoba”.