• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Críticas de la oposición tras la renuncia de Diego Cardozo

El ahora exministro de Salud lo anunció en Twitter y Gabriela Barbás fue designada como su reemplazante. El arco opositor lanzó cuestionamientos a la gestión provincial.

25 de agosto 2022, 11:31hs
Diego Cardozo renunció como ministro de Salud.
Diego Cardozo renunció como ministro de Salud.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Diego Cardozo pegó el portazo. El ahora exministro de Salud de la Provincia hizo pública su decisión de dejar el cargo. A través de Twitter aseguró: “Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función”. 

Después de casi tres años de gestión y una pandemia de por medio, Cardozo renunció en medio de la conmoción por las muertes de bebés recién nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal. Gabriela Barbás, quien se desempeñaba como secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, lo reemplazará.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la muerte de bebés en el Neonatal

La presentación de su dimisión al gobernador Juan Schiaretti llegó luego de que se conociera que él no denunció los fallecimientos de los bebés ocurridos entre marzo y junio de este año. La Provincia confirmó que fue una médica quien recurrió a la Justicia. 

El pasado 16 de agosto, cinco días después de que el escándalo en el centro de salud tomara estado público, los máximos representantes de Juntos por el Cambio Córdoba encabezaron una conferencia de prensa. Allí habían exigido la renuncia de Cardozo y el apartamiento del fiscal Raúl Garzón. 

La salida de Cardozo generó todo tipo de repercusiones. Legisladores opositores reaccionaron con fuertes críticas a través de Twitter.

#Neonatal
La Renuncia del ministro de Salud Cardozo comienza a mostrar las responsabilidades políticas y por otra parte queda claro que nuestras manifestaciones no eran desproporcionadas y menos demagógicas. Recién comienza la búsqueda de la verdad, Córdoba debe conocerla.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) August 25, 2022

pic.twitter.com/HHvTILC7xL

— Luis Juez (@ljuez) August 25, 2022

Renunció el principal responsable político de tapar, ocultar y encubrir las muertes en el #Neonatal. Su renuncia no lo exonera de sus responsabilidades como funcionario público. Queremos toda la verdad y que se haga justicia. #Córdoba

— Marcelo Cossar (@cossarmarcelo) August 25, 2022

Las familias merecen que se sepa la verdad y se haga justicia por el daño irreparable que se les ha hecho, y los cordobeses que no se repita nunca más una tragedia de esta gravedad.

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) August 25, 2022

Donde aprietes, sale pus... Este es el cordobesismo de Schiaretti. No basta con la renuncia! Cardozo y el gobierno son responsables. Exigimos una investigación independiente que llegue al fondo de la verdad. https://t.co/NQMZnimhQR

— Luciana Echevarría (@LuciEchevarria) August 25, 2022

Lo inevitable tocará las puertas de cada uno de los responsables de esta barbarie. El hilo se corta por lo más delgado. Pero el gobernador es quien debe velar por cada uno de los cordobeses. Después de dos décadas es hora que se hagan cargo de algo.- https://t.co/PhyLUgFKlI

— DIEGO MESTRE (@DiegoMMestre) August 25, 2022

La renuncia del Ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo llega tarde. Los antecedentes en materia de salud en nuestra provincia dan escalofríos. En buena hora que el Ministro da un paso al costado, pero no vamos a ser cómplices del silencio. Respuestas y justicia.

— Patricia De Ferrari (@patriciadfrr) August 25, 2022

La renuncia ratifica la responsabilidad política del gobierno frente al horror de lo ocurrido en el neonatal. La Justicia debe investigar hasta las últimas consecuencias y sancionar a TODOS los responsables https://t.co/LQ19YizQh2

— Dante Rossi (@DanteVRossi) August 25, 2022

La renuncia del Ministro Cardozo dan fe de la crisis que atraviesa el sistema sanitario Pcial. Desde médicos truchos,un padre que no pudo despedirse de su hija,a muertes de bebés en serie en el Neonatal.
Sr. Gobernador @JSchiaretti hágase cargo de la responsabilidad que le toca.

— Soledad Carrizo (@MSoleCarrizo) August 25, 2022

Leé también

La familia de la enfermera cree en la inocencia de la joven. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

La familia de la enfermera detenida insiste en su inocencia: "Es la mejor, nunca un problema"

El letrado dijo que su defendida se encuentra aislada y medicada.

Bebés muertos: habló el abogado de la enfermera detenida

Lo más leído

1

Revelaron quién pintó la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores: la historia

2

Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

3

Qué sanciones puede recibir la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Un ayudante de Scaloni mostró qué decía la botella del arquero de Inglaterra y lo chicaneó: “Lástima”

Temas de la nota

Hospital Materno NeonatalbebesBebés muertos

Más notas sobre Política

Canasta de crianza

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina

Luis Caputo cruzó a un periodista inglés por Malvinas.

El ministro Caputo cruzó al periodista inglés que pidió que España “nos aplaste como en Malvinas”

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Veranito en pleno invierno: el lugar de Córdoba que casi alcanzó los 32° y hasta cuándo seguirá el calor
  • Se supo por qué Bellingham le pegó un cachetazo en la nuca al Colo Barco: el video revelador
  • Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina
  • El ministro Caputo cruzó al periodista inglés que pidió que España “nos aplaste como en Malvinas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial