• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Diego Cardozo renunció como ministro de Salud en plena conmoción por el Neonatal

El funcionario anunció la decisión luego de que se conozca que él no realizó la denuncia por las muertes de bebés.

25 de agosto 2022, 10:44hs
Cardozo renunció luego de que se conozca que no denunció las muertes en el Neonatal.
Cardozo renunció luego de que se conozca que no denunció las muertes en el Neonatal.
Seguinos en Google

Menos de un día después de que se conozca que la denuncia por las muertes en el Hospital Neonatal la realizó una médica y no un funcionario de Salud provincial, el ministro Diego Cardozo presentó su renuncia.

La decisión fue comunicada vía Twitter. "Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación", publicó.

Por último, dedicó algunas palabras a la situación de conmoción que se vive por las muertes de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal: "Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función. También con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente.

Denuncia

La renuncia de Cardozo ocurre mientras la fiscalía a cargo de Raúl Garzón analiza imputarlo al menos por omisión de los deberes de funcionario público.

El pasado viernes 12 de agosto, un día después de que las muertes tomen estado público, el ministro Cardozo había hablado de la denuncia por las muertes en Arriba Córdoba y utilizó la primera persona en plural. "El 6 de junio dimos intervención a Justicia. Pedimos la autopsia de esos niños que nacieron y fallecieron ese día", informó.

+ MIRÁ MÁS: La familia de la enfermera detenida insiste en su inocencia: “Es la mejor”

Luego, planteó la necesidad "de saber qué es lo que generó el desenlace" a través de las autopsias forenses e insistió: "En ese contexto colaboramos con la Justicia con todos los elementos para llegar al meollo y saber si en esto hay intencionalidad".

Lo cierto es que la denuncia fue realizada por una médica. De los primeros cinco decesos investigados solo se practicaron autopsias sobre los cuerpos de los dos fallecidos el 6 de junio. La Justicia decidió ampliar la investigación a otros 13 muertos y al menos 8 con lesiones con distintas secuelas.

Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación.
Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que (sigue)

— Diego Cardozo (@DrDiegoCardozo) August 25, 2022

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Diego CardozoHospital Materno NeonatalrenunciaBebés muertosGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

El funcionario libertario contestará preguntas durante más de 4 horas luego de exponer.

Adorni expone su primer informe de gestión en el Congreso en medio del escándalo por su patrimonio

El anuncio de Martín Llaryora para Marcos Juárez.

Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”

Juan Pablo Quinteros en Telenoche.

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: hallaron muerto a un hombre en situación de calle en Córdoba
  • Feriado espectacular y después se pone fresco: el tiempo para el finde largo en Córdoba
  • Cayeron dos hermanos y la pareja de uno de ellos por delivery de drogas en Córdoba
  • Huyó de un control policial, tiró una mochila con pesos, dólares y celulares y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial