• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Diego Cardozo renunció como ministro de Salud en plena conmoción por el Neonatal

El funcionario anunció la decisión luego de que se conozca que él no realizó la denuncia por las muertes de bebés.

25 de agosto 2022, 10:44hs
Cardozo renunció luego de que se conozca que no denunció las muertes en el Neonatal.
Cardozo renunció luego de que se conozca que no denunció las muertes en el Neonatal.

Menos de un día después de que se conozca que la denuncia por las muertes en el Hospital Neonatal la realizó una médica y no un funcionario de Salud provincial, el ministro Diego Cardozo presentó su renuncia.

La decisión fue comunicada vía Twitter. "Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación", publicó.

Por último, dedicó algunas palabras a la situación de conmoción que se vive por las muertes de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal: "Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función. También con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente.

Denuncia

La renuncia de Cardozo ocurre mientras la fiscalía a cargo de Raúl Garzón analiza imputarlo al menos por omisión de los deberes de funcionario público.

El pasado viernes 12 de agosto, un día después de que las muertes tomen estado público, el ministro Cardozo había hablado de la denuncia por las muertes en Arriba Córdoba y utilizó la primera persona en plural. "El 6 de junio dimos intervención a Justicia. Pedimos la autopsia de esos niños que nacieron y fallecieron ese día", informó.

+ MIRÁ MÁS: La familia de la enfermera detenida insiste en su inocencia: “Es la mejor”

Luego, planteó la necesidad "de saber qué es lo que generó el desenlace" a través de las autopsias forenses e insistió: "En ese contexto colaboramos con la Justicia con todos los elementos para llegar al meollo y saber si en esto hay intencionalidad".

Lo cierto es que la denuncia fue realizada por una médica. De los primeros cinco decesos investigados solo se practicaron autopsias sobre los cuerpos de los dos fallecidos el 6 de junio. La Justicia decidió ampliar la investigación a otros 13 muertos y al menos 8 con lesiones con distintas secuelas.

Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación.
Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que (sigue)

— Diego Cardozo (@DrDiegoCardozo) August 25, 2022

Lo más leído

1

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

2

Citaron a 3 cordobesas a la Copa América: una “internacional”, una ex-Talleres y otra policía

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

Diego CardozoHospital Materno NeonatalrenunciaBebés muertosGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Las escuelas vuelven a computar faltas con normalidad desde este miércoles.

Vuelven a computar las faltas en las escuelas de Córdoba después dos jornadas de frío extremo

Cambios en las tarifas de  Mercado Libre y Mercado Pago.

Mercado Libre y Mercado Pago ajustó cargos y en Córdoba costará un poco más: la explicación

La Conferencia Climática Internacional se desarrolla en el Centro de Convenciones Córdoba.

Llaryora abrió la Conferencia Climática en Córdoba: “Estamos en un país negacionista”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial