EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Críticas tras el acto por el Día de la Democracia: cuánto gastó el Gobierno Nacional

La oposición cuestionó al oficialismo por aprovecharse del Día de los Derechos Humanos para realizar un "acto partidario".

10 de diciembre 2021, 22:14hs
El oficialismo gastó más de 40 millones en el acto.

La oposición criticó al oficialismo nacional por la cantidad de dinero que gastó en el acto del Día de los Derechos Humanos y de la Restauración de la Democracia y además los acusó de hacer "partidaria" una fecha que le corresponde a todos los argentinos. El Gobierno Nacional destinó más de 40 millones de pesos para la realización del acto.

El evento incluyó la participación de varios artistas que cantaron y se presentaron en un show, y luego tuvo como oradores al ex presidente de Brasil, Lula, a la vicepresidente, Cristina Kirchner y al presidente, Alberto Fernández. También estuvo como invitado el ex mandatario de Uruguay, Pepe Mujica.

+ MIRÁ MÁS: Flexibilizan el cepo a la carne, pero 7 cortes populares seguirán sin poder exportarse

En la jornada del pasado jueves se conoció el monto oficial del costo de todo el acto, pero lejos de escuchar las quejas de la oposición, el Gobierno Nacional defendió dicho gasto y aseguró que el dinero saldrá desde el Estado, y no desde el propio Frente de Todos. Pese a eso, ningún dirigente no oficialista estuvo invitado al evento y eso generó más indignación en todo el arco opositor.

La crítica de dirigentes del Liberalismo y de Juntos por el Cambio fue clara: "Son momentos en que el país atraviesa una profunda crisis económica y social, y negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pago de su deuda". La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue una de las primeras en expresar su opinión en las redes sociales.

Así mismo, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, fue otra de las que se quejó en las redes sociales por el "acto partidario" que organizó el kirchnerismo. "Que el gobierno lo festeje solo es antidemocrático", declaró una de las líderes de la oposición.

Desde la otra campana, Gabriela Cerruti, portavoz oficial del presidente, aseguró: "Está bueno que sea una tradición en la Argentina que celebremos después de que nos costó tanto recuperar la democracia. Esperamos que las familias argentinas puedan participar. Queremos que esté poblado de banderas argentinas”.

Por otra parte, las mismas autoridades anunciaron que se abrieron las licitaciones correspondientes para otros actos que costarán cerca de 130 millones de pesos. Además, dentro de su discurso, Cristina Kircher habló en contra del FMI y le marcó la cancha a Alberto Fernández. Y posteriormente criticó a los Radicales y a varios dirigentes del Liberalismo.

Leé también

Carla Vizzotti "no imagina un 2022 sin pandemia" y se refirió al posible caso de Ómicron en Córdoba

¿Nuevo feriado nacional desde el 2022?: el Senado dio media sanción

Temas de la nota

kirchnerismoactoplaza de mayoGastoMillones

Más notas sobre Política

Llaryora en los Premios Sur 2025: “Córdoba es un polo para el cine”

Muerte de bebés en el Neonatal: Cardozo fue absuelto gracias a los jurados populares

Basura en Córdoba: la Municipalidad anunció un refuerzo en la recolección

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El picante cruce de la esposa de Sebastián Palacios con hinchas de Talleres por el futuro del jugador
  • Cómo influye en cada signo el comienzo de la Luna Nueva en Leo
  • Es artista callejera, fue por zapatillas para su hijo y consiguió un aluvión solidario del público de Guido
  • Alquilan departamentos temporarios para robar: modalidad delictiva que alarma en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial