• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El cruce entre la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado y Cristina Kirchner

Ocurrió cuando el jefe de Gabinete dejó de responder las preguntas realizadas por el oficialismo. La vicepresidenta de la Nación la reprendió por interrumpir.

18 de junio 2020, 20:22hs
Laura Rodríguez Machado interrumpió la sesión y protagonizó una discusión con CFK.
Laura Rodríguez Machado interrumpió la sesión y protagonizó una discusión con CFK.
Seguinos en Google

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó su primer informe de gestión ante el Congreso de la Nación con una presentación en el Senado. Desde que inició la pandemia del coronavirus, las sesiones se realizan de manera virtual. Solo estuvieron presente la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el resto de las autoridades.

 + MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “Querían salir a correr, salgan, ahí están las consecuencias”

La senadora por Córdoba, Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio), fue una de las que estuvo ocupando su banca en el recinto. Cuando le concedieron la palabra, le consultó a Cafiero "¿por qué un Gobierno progresista, como ustedes se denominan, para avalar la intervención y posible expropiación de Vicentin basa sus principales argumentos en una ley de la dictadura firmada por Videla?". Sin embargo, no obtuvo respuesta.

Entre las consultas al Jefe de Gabinete, le pregunté: ¿por qué un Gobierno progresista, como ustedes se denominan, para avalar la intervención y posible expropiación de Vicentin basa sus principales argumentos en una ley de la dictadura firmada por Videla?#BarbijoAmarillo pic.twitter.com/RhuSsXtRSC

— Laura Rodríguez Machado (@laurmachado) June 18, 2020

Minutos más tarde, cuando el jefe de Gabinete respondió todas las preguntas realizadas por los senadores, Rodríguez Machado interrumpió para solicitarle a Cristina Kirchner que los legisladores oficialistas se ciñeran en el objetivo de la sesión en lugar de adoptar el rol de Santiago Cafiero respondiendo las consultas de los opositores. Video:

Video Placeholder

Inmediatamente, la vicepresidenta de Argentina la reprendió y le apagó el micrófono: "No entiendo cuál es el planteo. Lo único que faltaría que un senador quiera imponerle a otro lo que tiene que decir. Cada senador y senadora tienen derecho a hablar en los términos que él entiende que debe hablar. Lo único que faltaría es que el Cuerpo quisiera imponerle una forma de hablar". Finalmente, Laura Rodríguez Machado terminó presidiendo la sesión. 

Ahora presidiendo la sesión del @SenadoArgentina con la presencia del Jefe de Gabinete @SantiCafiero. #BarbijoAmarillo pic.twitter.com/3A48VaFtib

— Laura Rodríguez Machado (@laurmachado) June 18, 2020

En la primera sesión remota, la senadora cordobesa dialogó con Telenoche y dio detalles de su decisión de estar presente en el recinto en lugar de hacerlo vía Zoom, a pesar de que Cristina Kirchner se negaba. Después de un largo debate, acordaron que las autoridades ocuparan sus bancas. Video:

Video Placeholder

Leé también

Con tapabocas, lentes de sol y gorra, el municipal lanzó fuertes declaraciones.

La amenaza de un municipal en la marcha del SUOEM: “Si no corre sangre, no hay solución”

Las puertas de los shoppings se abrirán luego de casi tres meses.

Autorizaron la apertura de shoppings en Córdoba

Lo más leído

1

Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura

2

Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió una chica de 17 años y un motociclista fue internado

4

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

5

Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Temas de la nota

Laura Rodríguez Machadocristina kirchnerSantiago Cafierosenadopandemiacoronaviruscuarentena

Más notas sobre Política

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. REUTERS/Agustin Marcarian

Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Milei dio su discurso más duro en el Congreso. Foto: Cristina Sille.

Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso
  • Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”
  • Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura
  • El padre del joven asesinado de un piedrazo habló de “emboscada” y contó por qué atacaron a Mateo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial