• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cuadernos de las coimas: tres cordobeses fueron procesados

Son Roggio, Ferreyra y de Goycoechea. Cristina está acusada de liderar la banda y pidieron su detención.

17 de septiembre 2018, 17:47hs
De Goycoechea, Roggio y Ferreyra, acusados de pagar coimas a funcionarios K.
De Goycoechea, Roggio y Ferreyra, acusados de pagar coimas a funcionarios K.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a Cristina Kirchner, acusándola de ser la jefa de una asociación ilícita que se dedicaba a cobrar coimas a empresarios para beneficiarlos con contratos de obra pública. El magistrado también embargó a la ex presidenta por cuatro mil millones de pesos y solicitó su desafuero para poder detenerla. 

Además de la senadora, hay otros 41 procesados por los cuadernos de las coimas: tres de ellos son cordobeses. Se trata de los empresarios Aldo Roggio (Benito Roggio e Hijos), Gerardo Ferreyra (Electroingeniería) y Juan Carlos de Goycoechea (Isolux).

+ MIRÁ MÁS: De la Sota estaba cansado y consultó para viajar con un chofer

Roggio y de Goycochea declararon como arrepentidos en la causa, reconociendo haber pagado sobornos a funcionarios kirchneristas. A pesar de su colaboración con la Justicia, Bonadio no los libró de culpa y se complicó su situación judicial, más allá de que luego puedan atenuarles la pena.

Cristina, cabeza de la "organización delictiva" que "actuó entre 2003 y 2015"

En su fallo, Bonadio la acusó de ser coautora de recibir dádivas en 22 hechos y de cohecho pasivo (cobrar coimas) en cinco hechos, informó Clarín. Es su sexto procesamiento. Para el juez, hay pruebas de que los contratos de obra pública "estaban inflados en perjuicio del conjunto de los argentinos", con el objetivo de "enriquecer ilícitamente a funcionarios y empresarios corruptos". 

Cuadernos de las coimas: tres cordobeses fueron procesados
Cuadernos de las coimas: tres cordobeses fueron procesados

Junto a la ex presidenta fueron procesados Julio De Vido (ex ministro de Planificación), Roberto Baratta (ex funcionario de ese ministerio), José López (ex secretario de Obras Públicas), el ex juez federal Norberto Oyarbide y el empresario Angelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri), entre otros.

Leé también

Perales Aguiar habría recibido 700 millones de pesos para obras.

La millonaria deuda que dejó Perales Aguiar

Néstor y Cristina Kirchner están señalados en los cuadernos de las coimas.

Ahora son Robin Hood

Lo más leído

1

Joven asesinada y descuartizada en Córdoba: revelaron que los cortes fueron post mortem

Por Maxi Clavero
2

La inesperada reacción de Pampita a un comentario sobre Vicuña que ilusionó a más de uno: “Volvé...”

3

Luis Ventura recibió una trompada en un partido de Victoriano Arenas y terminó en el hospital: el video

4

Una joven futbolista sufrió un gravísimo accidente en Traslasierra y hay preocupación por su salud

5

Incendio fatal en Alta Gracia: la abuela de las nenas fallecidas negó que estuvieran solas y contó lo sucedido

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

cristina kirchnerClaudio BonadioCoimasCuadernos de las coimasobra públicacorrupción

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora anunció el aumento de las jubilaciones provinciales.

Jubilaciones en Córdoba: Llaryora anunció un aumento de 84% y un bono bimestral

Argentina y EEUU estarían analizando un acuerdo

Donald Trump permitiría que los argentinos ingresen sin visa a Estados Unidos: los requisitos para el acuerdo

Llaryora y De Loredo

Retenciones: De Loredo tildó de “caradura” a Llaryora y le pidió que baje los impuestos al campo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Ventura recibió una trompada en un partido de Victoriano Arenas y terminó en el hospital: el video
  • Una joven futbolista sufrió un gravísimo accidente en Traslasierra y hay preocupación por su salud
  • Incendio fatal en Alta Gracia: la abuela de las nenas fallecidas negó que estuvieran solas y contó lo sucedido
  • La inesperada reacción de Pampita a un comentario sobre Vicuña que ilusionó a más de uno: “Volvé...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial