• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Cuándo se cobra el aguinaldo: hasta qué día es el plazo para depositarlo

El primer pago del Sueldo Anual Complementario se abonará este mes. La fecha de pago está establecida por ley.

02 de junio 2022, 11:09hs
Cuándo se cobra el aguinaldo: hasta qué día es el plazo para depositarlo
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Comenzó junio y llega el primer pago del sueldo anual complementario (SAC). Se trata del medio aguinaldo que cobran tanto los trabajadores en relación de dependencia como jubilados. En diciembre se paga el segundo.

¿Cómo se calcula? Es el 50 por ciento de la mayor remuneración mensual percibida dentro de cada uno de los semestres. El importe queda establecido a partir del sueldo básico y otros conceptos como horas extras y otros beneficios percibidos.

En medio de este crítico contexto económico, sin dudas el dinero extra será una ayuda. Para algunos servirá para cancelar deudas y otros evaluarán la mejor opción de inversión para ganarle a la inflación.

 + MIRÁ MÁS: Anunciaron una nueva edición del PreViaje: cuándo se podrá usar

Pero, ¿cuándo se paga y hasta qué día los empleadores tienen plazo para depositarlo? Según lo establece la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 en su artículo 122, “el sueldo anual complementario será abonado en dos (2) cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año”.

En caso de que no se abone en término, el trabajador tiene derecho a intimar al empleador para que cancele el pago en el término de dos días hábiles. 

“Si el empleador no efectúa el pago, el empleado podría considerarse despedido conforme el artículo 242 de la Ley de Contrato de Trabajo”, explicó Sebastián M. Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios, a Infobae.

Y explicó que dicho artículo determina que “una de las partes podrá hacer denuncia del contrato laboral en caso de inobservancia de la otra parte de las obligaciones resultantes del mismo que configuren injuria y que, por su gravedad, no consienta la prosecución de la relación”.

Lo más leído

1

Un policía chocó en plena persecución en Córdoba y está gravísimo

2

Acusado de asesinar y descuartizar a su amigo, fue condenado a 14 años de cárcel en Córdoba

3

Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados

4

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

5

Se define la sentencia por Gabriela Pérez: la fiscalía pidió perpetua para su hermano

Temas de la nota

aguinaldoInflación

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | El puntero Instituto recibe a Boca en un partidazo con dos hinchadas en el Kempes: TV y formaciones
  • Alcohol, drogas, puntas y 17 barras con prohibición: así fue el control a La 12 en Córdoba antes de ir al Kempes
  • Cuáles son las noches más vendidas del Festival de Jesús María
  • Absolvieron a Gustavo Herrera por el crimen sindical de su hermana Gabriela Pérez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial