• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cuándo se cobra el aguinaldo: hasta qué día es el plazo para depositarlo

El primer pago del Sueldo Anual Complementario se abonará este mes. La fecha de pago está establecida por ley.

02 de junio 2022, 11:09hs
Cuándo se cobra el aguinaldo: hasta qué día es el plazo para depositarlo
Seguinos en Google

Comenzó junio y llega el primer pago del sueldo anual complementario (SAC). Se trata del medio aguinaldo que cobran tanto los trabajadores en relación de dependencia como jubilados. En diciembre se paga el segundo.

¿Cómo se calcula? Es el 50 por ciento de la mayor remuneración mensual percibida dentro de cada uno de los semestres. El importe queda establecido a partir del sueldo básico y otros conceptos como horas extras y otros beneficios percibidos.

En medio de este crítico contexto económico, sin dudas el dinero extra será una ayuda. Para algunos servirá para cancelar deudas y otros evaluarán la mejor opción de inversión para ganarle a la inflación.

 + MIRÁ MÁS: Anunciaron una nueva edición del PreViaje: cuándo se podrá usar

Pero, ¿cuándo se paga y hasta qué día los empleadores tienen plazo para depositarlo? Según lo establece la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 en su artículo 122, “el sueldo anual complementario será abonado en dos (2) cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año”.

En caso de que no se abone en término, el trabajador tiene derecho a intimar al empleador para que cancele el pago en el término de dos días hábiles. 

“Si el empleador no efectúa el pago, el empleado podría considerarse despedido conforme el artículo 242 de la Ley de Contrato de Trabajo”, explicó Sebastián M. Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios, a Infobae.

Y explicó que dicho artículo determina que “una de las partes podrá hacer denuncia del contrato laboral en caso de inobservancia de la otra parte de las obligaciones resultantes del mismo que configuren injuria y que, por su gravedad, no consienta la prosecución de la relación”.

Lo más leído

1

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

2

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

3

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

4

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

5

15 personas fueron detenidas con 33 perros galgos que usaban para cazar en Córdoba

Temas de la nota

aguinaldoInflación

Más notas sobre Política

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

Los abuelos de Agostina Vega

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Germain metió un estreno sorpresa y lanzó su propia versión romántica de “Que lloro”
  • Quinteros repudió a “los carroñeros” que “se cagan en todo por votos” y aclaró si pensó en renunciar
  • El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”
  • El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial