• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Cuándo se cobra el aguinaldo: hasta qué día es el plazo para depositarlo

El primer pago del Sueldo Anual Complementario se abonará este mes. La fecha de pago está establecida por ley.

02 de junio 2022, 11:09hs
Cuándo se cobra el aguinaldo: hasta qué día es el plazo para depositarlo
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Comenzó junio y llega el primer pago del sueldo anual complementario (SAC). Se trata del medio aguinaldo que cobran tanto los trabajadores en relación de dependencia como jubilados. En diciembre se paga el segundo.

¿Cómo se calcula? Es el 50 por ciento de la mayor remuneración mensual percibida dentro de cada uno de los semestres. El importe queda establecido a partir del sueldo básico y otros conceptos como horas extras y otros beneficios percibidos.

En medio de este crítico contexto económico, sin dudas el dinero extra será una ayuda. Para algunos servirá para cancelar deudas y otros evaluarán la mejor opción de inversión para ganarle a la inflación.

 + MIRÁ MÁS: Anunciaron una nueva edición del PreViaje: cuándo se podrá usar

Pero, ¿cuándo se paga y hasta qué día los empleadores tienen plazo para depositarlo? Según lo establece la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 en su artículo 122, “el sueldo anual complementario será abonado en dos (2) cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año”.

En caso de que no se abone en término, el trabajador tiene derecho a intimar al empleador para que cancele el pago en el término de dos días hábiles. 

“Si el empleador no efectúa el pago, el empleado podría considerarse despedido conforme el artículo 242 de la Ley de Contrato de Trabajo”, explicó Sebastián M. Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios, a Infobae.

Y explicó que dicho artículo determina que “una de las partes podrá hacer denuncia del contrato laboral en caso de inobservancia de la otra parte de las obligaciones resultantes del mismo que configuren injuria y que, por su gravedad, no consienta la prosecución de la relación”.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Detuvieron a una mujer de Buenos Aires que se enojó por un control, atacó a la Caminera y huyó

4

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

5

Detuvieron a una madre y su hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba

Temas de la nota

aguinaldoInflación

Más notas sobre Política

Córdoba se suma a otras 15 provincias que ya solicitaron un adelanto financiero este año.

Córdoba recibirá hasta $400 mil millones de Nación como anticipo financiero

Letra Chica, para entender mejor la economía personal.

Deudas: cómo recuperar el control y evitar que el estrés maneje tu economía

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cruce en vivo entre vendedores, vecinos y la Municipalidad tras el desalojo de la feria de Armada Argentina
  • Dybala renovó con la Roma: el especial posteo del club para anunciarlo que le puso fin al sueño de Boca
  • Lola Latorre se quejó del precio de los pasajes a Atlanta para seguir a la Selección y reveló su decisión
  • Córdoba recibirá hasta $400 mil millones de Nación como anticipo financiero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial