• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El sexto día de la búsqueda de Agostina EN VIVO

El DocePolítica

A cuánto cotizan el dólar blue y el dólar cripto en el primer día del gobierno de Milei

El mercado cambiario muestra las primeras señales tras el discurso del presidente. Las medidas económicas oficiales se conocerán recién el martes.

11 de diciembre 2023, 11:06hs
Expectativa por los anuncios económicos de la nueva gestión.
Expectativa por los anuncios económicos de la nueva gestión.
Seguinos en Google

Comenzó el gobierno de Javier Milei y este lunes todas las miradas están puestas en la reacción de los mercados. Cabe recordar que las medidas económicas se conocerán recién el martes a través del flamante ministro Luis Caputo.

En la previa de los anuncios oficiales, el Banco Central instauró un virtual feriado cambiario para este lunes. "El Banco Central de la República Argentina decidió hoy aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones que se cursan a través del mercado de cambio", indicaron en un comunicado.

En definitiva, esto significa que que se deberá pedir aprobación al Directorio del organismo para realizar operaciones de cambio relacionadas al comercio exterior. Además, se congelan las operaciones de compra del llamado dólar ahorro. 

+ MIRÁ MÁS: Con ovación y aplausos: así fue la gala en honor a Milei en el Teatro Colón

Ante la espera de las definiciones económicas de la gestión de La Libertad Avanza, el dólar cripto se ubica alrededor de los $1.005 para la compra y los $960 para la venta en el primer día de la semana. 

El dólar cripto actúa como termómetro cambiario y suele marcar la tendencia de cómo reaccionará el blue al momento de comenzar las operaciones el día hábil. El dólar cripto arrancó el lunes en torno a los $1.040 para compra pero luego se estabilizó a partir del discurso de Manuel Adorni, el vocero presidencial. 

Cotización dólar hoy en tiempo real🔥

💸 Dólar Blue: $990.00
🪙Dólar Cripto: $1,005.00
💰 Dólar MEP: $1,033.40
💵 Dólar CCL: $994.55
💳 Dólar Tarjeta: $ 1,021,27#DolarBlue #DolarHoy #DolarArgentina #DolarMEP #DolarCCL #DolarCripto #Dolar #DolarTarjeta

— Dólar Blue Hoy (@DolarBlueDiario) December 11, 2023

Por su lado, el dólar blue opera en las primeras horas de la jornada a $990 para la compra y a $970 para la venta. Aunque se traten de cotizaciones independientes, el dólar blue y el dólar cripto suelen ubicarse en cotizaciones parecidas. 

Por último, el dólar oficial cotiza a $382,50 para la compra y $400,50 para la venta, mientras crece la expectativa por los anuncios económicos de la nueva gestión. 

Leé también

Milei tomó juramento a los ministros de su gabinete.

Milei tomó juramento de sus ministros sin transmisión oficial

El botellazo casi le golpea la cabeza a Javier Milei.

El video del botellazo que le tiraron a Milei mientras se trasladaba a Casa Rosada

Lo más leído

1

Murió una mujer embarazada que chocó en moto contra una camioneta en Córdoba

2

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

3

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

4

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

javier mileidólar bluedólar criptoeconomíaGobierno Nacionalmercado

Más notas sobre Política

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Recuperó la camioneta que le robaron pero hace 6 días que no puede sacarla de la comisaría: “Sigo en el limbo”
  • El fiscal Garzón negó demoras, dijo que la del video es Agostina y que la buscan “viva o muerta”
  • Q’ Lokura estrenó un enganchado de clásicos de reggaetón con la voz de Chino Herrera
  • Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial