• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

De cuánto será el último aumento del año para los jubilados

Se conoció el porcentaje de incremento que recibirán por ley en diciembre. Otra vez, terminarán el año por debajo de la inflación.

22 de agosto 2019, 17:24hs
Las jubilaciones, por debajo de los aumentos de precios. Foto: Archivo ElDoce.tv
Las jubilaciones, por debajo de los aumentos de precios. Foto: Archivo ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los jubilados y beneficiarios de la Seguridad Social (excepto la AUH) tienen dos aumentos por delante antes de que se termine el año, ambos previstos por la ley de movilidad que prevé subas trimestrales: el incremento será del 12,22 por ciento en septiembre y un 8,71 por ciento en diciembre, según se conoció este jueves. 

El aumento acumulado para 14 millones de beneficiaros sumará el 51,03 por ciento a fin de 2019. Mientras que -luego de la fuerte devaluación tras las PASO- la inflación prevista para el año será de entre 55 y 60 por ciento, tal como publicó Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Impuesto a las Ganancias: cómo devolverán los saldos a trabajadores

El cálculo de esta última suba se realizó teniendo en cuenta la evolución de los salarios formales en el segundo trimestre (6,95 por ciento) y de la inflación en ese período (9,5 por ciento). Sí, el poder adquisitivo de los trabajadores en blanco cayó un 2,5 por ciento en solo un trimestre. 

De esta manera, salvo que haya alguna compensación, los haberes previsionales acumularán una pérdida estimada de casi 19 por ciento desde que comenzó la nueva fórmula de movilidad (septiembre de 2017), informó Clarín.

El año pasado, los pasivos ya habían sufrido una pérdida de casi 20 puntos contra la inflación.

Leé también

En julio, la inflación en Córdoba fue de 2,35% y acumula 24,58% en lo que va del año

En julio, la inflación en Córdoba fue de 2,35% y acumula 24,58% en lo que va del año

Los créditos UVA están entre los más impactados por la suba del dólar.

El Gobierno suspenderá la actualización por inflación de los créditos UVA

Lo más leído

1

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

economíaInflaciónaumentosjubiladosJubilacionesAUHAnses

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Es fletero y le robaron la camioneta que compró para pagar las terapias de su hija con discapacidad
  • Impactante video: fue alcanzado por un rayo en la calle y siguió caminando como si nada
  • Video: un campeón de patín hacía una coreo en el subte, un pasajero le puso la traba y le rompió los patines
  • Aseguran que Nico Paz es el principal candidato a usar la 10 de la Selección tras el retiro de Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial