• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

De cuánto será el último aumento del año para los jubilados

Se conoció el porcentaje de incremento que recibirán por ley en diciembre. Otra vez, terminarán el año por debajo de la inflación.

22 de agosto 2019, 17:24hs
Las jubilaciones, por debajo de los aumentos de precios. Foto: Archivo ElDoce.tv
Las jubilaciones, por debajo de los aumentos de precios. Foto: Archivo ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los jubilados y beneficiarios de la Seguridad Social (excepto la AUH) tienen dos aumentos por delante antes de que se termine el año, ambos previstos por la ley de movilidad que prevé subas trimestrales: el incremento será del 12,22 por ciento en septiembre y un 8,71 por ciento en diciembre, según se conoció este jueves. 

El aumento acumulado para 14 millones de beneficiaros sumará el 51,03 por ciento a fin de 2019. Mientras que -luego de la fuerte devaluación tras las PASO- la inflación prevista para el año será de entre 55 y 60 por ciento, tal como publicó Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Impuesto a las Ganancias: cómo devolverán los saldos a trabajadores

El cálculo de esta última suba se realizó teniendo en cuenta la evolución de los salarios formales en el segundo trimestre (6,95 por ciento) y de la inflación en ese período (9,5 por ciento). Sí, el poder adquisitivo de los trabajadores en blanco cayó un 2,5 por ciento en solo un trimestre. 

De esta manera, salvo que haya alguna compensación, los haberes previsionales acumularán una pérdida estimada de casi 19 por ciento desde que comenzó la nueva fórmula de movilidad (septiembre de 2017), informó Clarín.

El año pasado, los pasivos ya habían sufrido una pérdida de casi 20 puntos contra la inflación.

Leé también

En julio, la inflación en Córdoba fue de 2,35% y acumula 24,58% en lo que va del año

En julio, la inflación en Córdoba fue de 2,35% y acumula 24,58% en lo que va del año

Los créditos UVA están entre los más impactados por la suba del dólar.

El Gobierno suspenderá la actualización por inflación de los créditos UVA

Lo más leído

1

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

2

Belgrano aprobó su nuevo estatuto y Artime se emocionó al hablar de otra posible candidatura: “No quiero ser eterno”

3

DesaKTa2 prepara una noche de amigos en Sala del Rey tras la ausencia de Joaco Martín

4

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

economíaInflaciónaumentosjubiladosJubilacionesAUHAnses

Más notas sobre Política

El Gobierno nacional prevé inflación del 18% para 2027.

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El crimen en la casa que alquilaba Cerati y la misteriosa llave hallada junto al cuerpo: qué contó Virginia Messi
  • Piel de gallina y aplausos: Abel Pintos, el Chaqueño y Pipino Cuevas sorprendieron al cantar juntos
  • Acusado de abusar de las hijas de su expareja, un excomisario se entregó tras 11 días prófugo
  • Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial