• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cuarentena por coronavirus: la Nación aclara que las restricciones son hasta el 11 de junio

Si bien el confinamiento estricto será por nueve días, el DNU estipula una segunda etapa de medidas hasta el 11 de junio.

22 de mayo 2021, 20:44hs
Durante el primer día de confinamiento hubo menos movimiento en el centro de Córdoba.
Durante el primer día de confinamiento hubo menos movimiento en el centro de Córdoba.
Seguinos en Google

Este sábado fue el primero de los nueve días de cuarentena estricta dispuesta por el DNU presidencial. Sin embargo, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aclaró que el decreto tiene vigencia hasta el 11 de junio, destacando que desde el 31 de mayo habrá una segunda etapa de medidas que estarán supeditadas a la situación epidemiológica generales y particulares de cada provincia.

El Decreto de Necesidad de Urgencia, al que la provincia de Córdoba adhirió, prevé un confinamiento estricto por nueve días que comenzó en la medianoche de este sábado 22 y finalizará el domingo 30 de mayo.

+ Lo que dice el DNU:

Cuarentena por coronavirus: la Nación aclara que las restricciones son hasta el 11 de junio
Cuarentena por coronavirus: la Nación aclara que las restricciones son hasta el 11 de junio

Luego, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio regirán la segunda etapa de restricciones que dependerán de situación de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” o de “Alarma Epidemiológica y Sanitaria” que presente cada distrito. Lo que sí se estableció como medida general es que los días 5 y 6 de junio haya cuarentena estricta en todo el país.

Cafiero, en diálogo con el programa Total es Sábado, manifestó: “Son 21 días en realidad. Las medidas se tomaron hasta el 11 de junio. Quizás están en dos momentos, pero el DNU habla de una medida general, con un cierre más pronunciado de nueve días pero después con los parámetros objetivos que se definen entre los que tienen alarma epidemiológico o alto riesgo epidemiológico. Ahí también esas medidas de cuidado continúan y serán bastante restrictivas”.

+ VIDEO: Santiago Cafiero en la entrevista para El Doce:

Video Placeholder

Leé también

Cafiero lamentó la demora en la entrega de vacunas.

Santiago Cafiero sobre la demora en la entrega de vacunas: “Quizás es un error que debemos asumir”

El mandatario se recupera en su domicilio.

La salud de Schiaretti: el quiste era maligno y se extrajo totalmente

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

El relato de una testigo de la tragedia en el Rally Sudamericano: “Habían pedido que se corrieran”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

coronaviruscuarentenarestriccionesconfinamientoargentina

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La escandalosa frase de un pibe de la Sub 17 tras perder la final con Colombia: “Les vamos a romper…"
  • Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula
  • “Chau Beto”: el doloroso mensaje de despedida de Ricardo Darín a Brandoni
  • David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial