• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Cuarentena: el COE habilita el comercio y nuevas actividades en Córdoba y el Gran Córdoba

Comenzarán a regir este lunes 11 de mayo. Serán nuevas medidas de flexibilización de comercios y actividades profesionales.

10 de mayo 2020, 21:28hs
Para todas las habilitaciones estará prohibido el uso de los colectivos urbanos.
Para todas las habilitaciones estará prohibido el uso de los colectivos urbanos.

El viernes pasado el presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena obligatoria hasta el 24 de mayo y confirmó que Córdoba inició, al igual que otras provincia, la fase cuatro del aislamiento. A partir del anuncio oficial, el Gobierno provincial informó este domingo habilitaciones de nuevas actividades para lograr una flexibilización paulatina del confinamiento en Córdoba y el Gran Córdoba. 

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron 258 nuevos casos de coronavirus, en el día con más infectados en Argentina

Estas nuevas medidas de apertura para las localidades, según el criterio de densidad demográfica, se suman a las anunciadas el viernes pasado. Entre ellas, se destacan la habilitación de comercios de cercanía, peluquería, actividad profesional, inmobiliarias y mudanzas.

Cuarentena: el COE habilita el comercio y nuevas actividades en Córdoba y el Gran Córdoba
Cuarentena: el COE habilita el comercio y nuevas actividades en Córdoba y el Gran Córdoba

Cómo será la actividad desde el lunes

El COE comunicó que podrán abrir únicamente los comercios a la calle o sobre peatonal (excepto shoppings, centros comerciales y galerías); de lunes a viernes de 14 a 20, y los sábados, de 9 a 14. La atención será siempre a través de terminación de DNI (los días pares, DNI pares y a la inversa) y se podrá comprar únicamente en comercios ubicados en un radio de 1.000 metros desde el hogar de cada persona.

En todos los rubros, se permitirá la presencia en el local de un cliente cada 20 metros cuadrados, un vendedor por cada cliente o solo un vendedor en locales más chicos que esa medida. Se deberá mantener siempre la distancia de dos metros entre un cliente y otro y utilizar barbijo no quirúrgico. Se sugiere a los comercios que adopten la atención a través de modalidades de retiro en el local o “take away”. Los restaurantes y bares podrán vender únicamente con modalidad para llevar. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: aseguran que los tests rápidos que adquirió el Gobierno nacional son defectuosos

También se habilita la actividad de profesiones independientes que podrán trabajar puertas adentro de lunes a sábado de 8 a 20, con atención a clientes únicamente los lunes, miércoles y viernes, con turnos programados, de 14 a 20.

Se autoriza a trabajar a las inmobiliarias, puertas adentro, de lunes a viernes de 14 a 20; con atención al cliente por turnos, los días lunes, miércoles y viernes, de 14 a 20. También se autorizan las mudanzas dentro de la misma ciudad y solo los sábados de 14 a 20 y domingos de 9 a 20. En caso de requerir mudarse a otra localidad, se deberá pedir autorización al municipio de destino.

Podrán abrir además las obras sociales, trabajando de lunes a viernes puertas adentro, con atención sus afiliados por turnos de lunes a viernes, de 14 a 20. 

+ MIRÁ MÁS: Descartan casos de coronavirus en el geriátrico de San Antonio de Arredondo

También se suma la apertura de peluquerías con atención por turno (un cliente por vez, cada 20 metros cuadrados) de lunes a sábado y quinielas en Córdoba y Gran Córdoba, de 8 a 19.30; y la atención de cajas de seguridad privadas, de lunes a viernes en horario bancario y por turno.

En cuanto a la construcción, se analizará -en conjunto con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA- un mecanismo progresivo de inicio de la obra privada en Córdoba y Gran Córdoba.

Sin transporte público

El comunicado de la Provincia aclara que para todas estas habilitaciones está prohibido por decreto nacional el uso del transporte público de pasajeros.

Cuarentena: el COE habilita el comercio y nuevas actividades en Córdoba y el Gran Córdoba
Cuarentena: el COE habilita el comercio y nuevas actividades en Córdoba y el Gran Córdoba

Leé también

Cuidar, la app que deberán tener todos los trabajadores exceptuados.

Cuidar, la aplicación que deben descargar los trabajadores que vuelven a sus puestos

Los gobernadores comienzan a diagramar las habilitaciones para la fase 4 de cuarentena.

Cuarentena: las prohibiciones y actividades exceptuadas por el decreto presidencial

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante

5

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

Temas de la nota

cuarentenacomerciosGran CórdobaGobierno ProvincialcoepandemiaSaludSeguridadcoronavirus

Más notas sobre Política

Las cuentas, motivo de estrés para millones de argentinos.

Estrés financiero: un “imprevisto” desestabiliza a 3 de cada 10 argentinos

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres emergencias del hogar que podés resolver con bicarbonato
  • Cómo le fue a Tevez contra Boca y el historial de Talleres en La Bombonera
  • Estrés financiero: un “imprevisto” desestabiliza a 3 de cada 10 argentinos
  • Un piloto murió tras comer una hamburguesa y estudios revelaron la extraña causa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial