• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cuarentena: sigue igual en ciudades de más de 500 mil personas

Se extiende hasta el 10 de mayo. El Presidente dijo que van a permitir "que la mitad de la población ya se movilice". Habilitan salidas de una hora para caminar aunque no permitirán hacer deporte. Provincias podrán flexibilizarla más.

25 de abril 2020, 12:55hs
Alberto Fernández explicó cómo avanza la curva de contagios.
Alberto Fernández explicó cómo avanza la curva de contagios.

Tras la reunión por videoconferencia que realizó Alberto Fernández ayer con los gobernadores, este sábado se anunció la extensión de la cuarentena  hasta el 10 de mayo como respuesta a la emergencia por Covid-19, aunque con la novedad de la diferenciación por regiones. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: 173 nuevos casos y seis muertes, una es del geriátrico de Saldán.

Los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus. Por ese motivo, todos los aglomerados urbanos de más de quinientos mil habitantes en el país seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio como lo hicieron durante los últimos quince días. Este es el esquema:

Cuarentena: sigue igual en ciudades de más de 500 mil personas
Cuarentena: sigue igual en ciudades de más de 500 mil personas

Así, cada provincia podrá decidir excepciones al cumplimiento de las medidas de aislamiento. Estas excepciones serán autorizadas únicamente cuando se cumplan las condiciones sanitarias arriba detalladas.

Además, se estableció que se habilitan las salidas de esparcimiento para toda la población, de hasta una hora en un radio de hasta 500 mts de su domicilio, sin usar transporte público, remarcando que no está permitido correr, como sí caminar.

Cuarentena: sigue igual en ciudades de más de 500 mil personas
Cuarentena: sigue igual en ciudades de más de 500 mil personas

Cómo siguen otras actividades

- La Administración Pública Nacional seguirá funcionando con las dotaciones mínimas establecidas.

 Siguen suspendidas en todo el país las siguientes actividades:

- Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades.

- Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros

- Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado 

- Actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares

- Las fronteras seguirán cerradas para el ingreso de extranjeros. El ingreso de los residentes continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario.

- El transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continúan sin autorización para funcionar. 

- El Jefe de Gabinete de Ministros podrá disponer el cese de las excepciones que incumplan con los criterios epidemiológicos / sanitarios.

- Las y los trabajadores mayores de sesenta años, embarazadas o personas incluidas en los grupos en riesgo (definidos por el Ministerio de Salud) están dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo.  

Cuarentena: sigue igual en ciudades de más de 500 mil personas
Cuarentena: sigue igual en ciudades de más de 500 mil personas

El presidente reforzó la idea de que se está trabajando para paliar los efectos de la crisis económica y que a medida que vamos llegando a los objetivos "la cuarentena va cambiando". Así fue el anuncio:

Habla Alberto Fernández: se extiende la cuarentena.

Habla Alberto Fernández: se extiende la cuarentena.

Posted by ElDoce.tv on Saturday, April 25, 2020

En Córdoba

El Gobernador Juan Schiaretti expresó el apoyo al anuncio del Presidente y aclaró que el COE evaluará las excepciones. "La ciudad de Córdoba y las del gran Córdoba seguirán con la misma restricción de aislamiento que tienen hoy", aclaró.

Cuarentena: sigue igual en ciudades de más de 500 mil personas
Cuarentena: sigue igual en ciudades de más de 500 mil personas

Leé también

Es la sexta muerte vinculada al geriátrico Santa Lucía de Saldán.

Coronavirus: 173 nuevos casos y seis muertes, una es del geriátrico de Saldán

Mercado de Abasto: dos detenidos por no usar barbijo y reaccionar a los golpes

Mercado de Abasto: dos detenidos por no usar barbijo y reaccionar a los golpes

Lo más leído

1

Desarticularon dos fiestas clandestinas con más de 300 personas en Córdoba

2

Valu Cervantes revolucionó las redes con una foto inédita de su adolescencia

3

“En las nubes”: Jimena Barón presentó a su bebé recién nacido en las redes con un tierna foto

4

Jóvenes rompieron un auto en Córdoba, fueron registrados por las cámaras y quedaron detenidos

5

Mirtha Legrand no se guardó nada y lanzó un contundente reclamó contra Cristina Kirchner tras la condena

Temas de la nota

cuarentenaAlberto Fernándezpandemiacoronavirus

Más notas sobre Política

Duro comunicado del Gobierno en medio del conflicto entre Israel e Irán.

El Gobierno repudió el ataque de Irán a Israel y la designación de un acusado por el atentado a la AMIA

Duras críticas de Mauricio Macri a Cristina Kirchner: “Su ambición de quedar en los libros fue cumplida”

Duras críticas de Mauricio Macri a Cristina Kirchner: “Su ambición de quedar en los libros fue cumplida”

Cristina Kirchner desde el balcón de su departamento en Constitución.

El Gobierno busca recuperar $ 1.000 millones por la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un futbolista fue a ver a su equipo y terminó detenido por una causa de intento de homicidio
  • Murió un hombre que había sufrido graves quemaduras tras el incendio de su casa
  • El tierno mensaje de Jimena Barón a Tuma Palleiro en su primer Día del Padre
  • Un joven detenido y otro en grave estado tras ser atropellado en medio de una pelea en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial