Lázaro Báez fue víctima de robo. La estancia Ana que tiene a 100 kilómetros de El Calafate fue asaltada en las últimas horas por cuatro encapuchados. Se trata de una de las propiedades que el fiscal Guillermo Marijuán allanó dentro de la causa por lavado de dinero.
Los delincuentes armados ingresaron al casco en una camioneta 4x4. Esposaron a una cama al cuidador José Gutiérrez y le pidieron que confesara donde estaba el dinero.
Con pico y pala comenzaron a buscar dinero que pudiera estar oculto. Al parecer no encontraron nada. El encargado pasó una noche entera maniatado y pudo liberarse tras romper la cama con un martillo que supuestamente le dejaron los ladrones.
Gutiérrez realizó la denuncia y aseguró que le dijeron que no era nada contra él, que se quedara tranquilo y que estaban trabajando sobre un identikit. Según fuentes policiales “existe cierta paranoia sobre la existencia de plata escondida, enterrada o guardada en las estancias de la zona y lo que genera este tipo de situaciones que no son deseables”.