• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Las cuatro razones por las que De Loredo cree que perdió la elección

El excandidato a intendente de Juntos por el Cambio señaló que hubo "una campaña negativa orquestada por los candidatos del Gobierno". Deslizó que tomarán "acciones legales contra quienes produjeron daño".

24 de julio 2023, 19:33hs
Rodrigo de Loredo obtuvo el 40 por ciento de los votos. Foto: Adriana Zanier / El Doce.
Rodrigo de Loredo obtuvo el 40 por ciento de los votos. Foto: Adriana Zanier / El Doce.
Seguinos en Google

El día después de la derrota en las elecciones municipales, Rodrigo de Loredo enumeró cuatro razones para analizar el resultado de los comicios que definieron a Daniel Passerini como el próximo intendente de Córdoba.

A través de un video de casi nueve minutos en Instagram, el dirigente que lideró la lista de Juntos por el Cambio reconoció que "el 47 por ciento de los votantes respaldó a la gestión actual".

En otros tres puntos señaló el "desincentivo de la gente para ir a votar", "la campaña negativa orquestada por los candidatos del Gobierno" y el "eficiente uso del aparato gubernamental".

View this post on Instagram

A post shared by Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredooficial)

Punto por punto

"A mi juicio son cuatro los factores relevantes que tomo como aprendizajes del resultado electoral", manifestó De Loredo en su análisis de la derrota.

Consideró que "el más determinante es que un 47% de los votantes respaldó a la gestión actual". "Siempre está bien que en una elección se plebiscite la gestión de la que se trata y en ese plebiscito ese porcentaje de cordobeses consideró aceptable o prefirió la continuidad", evaluó.

En segundo punto mencionó el "desincentivo de la gente para ir a votar". De Loredo adjudicó parte de la baja participación al "fracaso sostenido de la política en dar respuesta a la gente". Sin embargo también apuntó al planteo de la Junta Electoral que desató un escándalo a horas de la elección.

A su vez dijo que "lo más eficiente fue colocar una fecha de elecciones muy pegada a la anterior, escogiendo el último domingo de las vacaciones de invierno". 

+ MIRÁ MÁS: Polarización en el Concejo Deliberante: quiénes ocuparán las bancas

El tercer factor lo atribuyó a una "brutal y peligrosa campaña negativa orquestada por los candidatos del Gobierno". "Buscaron parientes y parejas que tienen algunas causas para nada resueltas para vincularlos", cuestionó.

"Sobre este punto seguramente se tomarán acciones legales contra quienes produjeron este daño", anticipó luego de reconocer que estas acusaciones lo afectaron en lo personal.

De Loredo mencionó en cuarto lugar "el eficiente uso de un aparato gubernamental que presionó a muchos ciudadanos que reciben asistencia de distinta índole y que por su fragilidad económica se los conmina a acompañar a quienes se lo exigen".

Leé también

Llaryora apuntó contra los "pituquitos de Recoleta" en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

"Pituquitos de Recoleta": Larreta y Bullrich hablaron de los dichos de Llaryora

Daniel Passerini actualizó su foto de perfil tras la victoria.

La picante foto que puso Passerini en su Whatsapp tras la victoria

De Loredo acompañado por Bullrich y Larreta. Foto: Adriana Zanier / ElDoce.tv

De Loredo reconoció la derrota y felicitó a Passerini

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

4

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

5

Revelan el motivo por el que Messi lloró tras el primer gol: “No está bien”

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

Piñón Fijo apuntó con ironía contra Milei.

“Un león bueno”: el “palito” de Piñón Fijo a Milei

El tuit de Milei tras la brillante actuación de Messi.

“Ciegos y resentidos”: el picante posteo retro de Milei tras la clase magistral de Messi

El nuevo régimen también alcanza al personal retirado y a los pensionados.

El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La “derrota humillante” que Trump causó a Estados Unidos
  • A los 35 años murió Daveigh Chase, la protagonista de “La llamada”: el triste motivo
  • La lapidaria estadística de Cristiano Ronaldo que lo aleja más de Messi
  • Construyó una estatua gigante de San La Muerte y murió: investigan qué causó el deceso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial