El día después de la derrota en las elecciones municipales, Rodrigo de Loredo enumeró cuatro razones para analizar el resultado de los comicios que definieron a Daniel Passerini como el próximo intendente de Córdoba.
A través de un video de casi nueve minutos en Instagram, el dirigente que lideró la lista de Juntos por el Cambio reconoció que "el 47 por ciento de los votantes respaldó a la gestión actual".
En otros tres puntos señaló el "desincentivo de la gente para ir a votar", "la campaña negativa orquestada por los candidatos del Gobierno" y el "eficiente uso del aparato gubernamental".
Punto por punto
"A mi juicio son cuatro los factores relevantes que tomo como aprendizajes del resultado electoral", manifestó De Loredo en su análisis de la derrota.
Consideró que "el más determinante es que un 47% de los votantes respaldó a la gestión actual". "Siempre está bien que en una elección se plebiscite la gestión de la que se trata y en ese plebiscito ese porcentaje de cordobeses consideró aceptable o prefirió la continuidad", evaluó.
En segundo punto mencionó el "desincentivo de la gente para ir a votar". De Loredo adjudicó parte de la baja participación al "fracaso sostenido de la política en dar respuesta a la gente". Sin embargo también apuntó al planteo de la Junta Electoral que desató un escándalo a horas de la elección.
A su vez dijo que "lo más eficiente fue colocar una fecha de elecciones muy pegada a la anterior, escogiendo el último domingo de las vacaciones de invierno".
+ MIRÁ MÁS: Polarización en el Concejo Deliberante: quiénes ocuparán las bancas
El tercer factor lo atribuyó a una "brutal y peligrosa campaña negativa orquestada por los candidatos del Gobierno". "Buscaron parientes y parejas que tienen algunas causas para nada resueltas para vincularlos", cuestionó.
"Sobre este punto seguramente se tomarán acciones legales contra quienes produjeron este daño", anticipó luego de reconocer que estas acusaciones lo afectaron en lo personal.
De Loredo mencionó en cuarto lugar "el eficiente uso de un aparato gubernamental que presionó a muchos ciudadanos que reciben asistencia de distinta índole y que por su fragilidad económica se los conmina a acompañar a quienes se lo exigen".