EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Las cuentas de Twitter que replican mensajes de Mosquera y el Ministerio de Seguridad

En pocos minutos y de manera sistemática republican los mensajes del ministro y de cuentas vinculadas a la cartera de Seguridad. No tienen casi otra actividad que esa y la de elogiar al funcionario y su dependencia.

01 de diciembre 2021, 15:15hs
Alfonso Mosquera es el ministro de Seguridad del Gobierno provincial.

Tras la renuncia de Diego Concha como director de Defensa Civil provincial y de la imputación y detención por violencia de género contra su expareja, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que fue varias veces retuiteado por usuarios con perfiles sobre los cuales surgen dudas sobre su autenticidad.

El mensaje del ministro de Seguridad publicado el pasado lunes 29 de noviembre a las 19:30, enseguida tuvo varios retuits de sus seguidores, algunos de los cuales tienen fotos de perfil de incierta procedencia y tienen pocos seguidores propios o ninguno.

+ El tuit del ministro Mosquera tras la detención de Concha:

El usuario @JuanaLe67246931 es un ejemplo de cuentas dudosas que republicaron el tuit del ministro. Muchos de esos usuarios solo comparten sistemáticamente publicaciones en Twitter de Mosquera y de las cuentas oficiales del ministerio de Seguridad, de la Policía de Córdoba y de funcionarios o áreas afines.

+ Usuario retuiteador:

Las cuentas de Twitter que replican mensajes de Mosquera y el Ministerio de Seguridad

Algunas de estas cuentas también comentan las publicaciones con mensajes elogiosos al funcionario y su cartera de Seguridad, y muchas veces les responden a otros usuarios que critican la gestión.

Las cuentas de Twitter que replican mensajes de Mosquera y el Ministerio de Seguridad

+ Un perfil que deja comentarios, sin seguidos ni seguidores:

Las cuentas de Twitter que replican mensajes de Mosquera y el Ministerio de Seguridad
Las cuentas de Twitter que replican mensajes de Mosquera y el Ministerio de Seguridad

En gestiones de anteriores ministros de Seguridad se registró un comportamiento similar en redes, en especial cuando había casos de alto impacto público.

Cuentas sospechosas

Hay usuarios en Twitter que solo tienen como actividad compartir las publicaciones de determinadas cuentas. Esos tuiteros pueden ser fieles seguidores, fanáticos o militantes. Pero también existen perfiles creados con el fin de generar algún efecto, positivo o negativo, de aquellas cuentas que comparten.

A estos últimos se los conoce en el lenguaje de la informática y las redes sociales como trolls, cuya intención es generar un clima positivo o negativo en una comunidad virtual o de distorsionar la realidad. En Twitter, hay robots y usuarios falsos generando permanentemente estas interacciones.

Leé también

Investigan "espionaje" durante una reunión del ministro Mosquera y el fiscal general

Temas de la nota

Alfonso MosqueraMinisterio de Seguridadtrollsredes socialesPolicía de CórdobaSeguridad

Más notas sobre Política

Passerini contra Milei en la Casa de las Infancias: “El único juguete que no van a ver acá es una motosierra”

Tras la presentación del Gobierno, la Justicia ordenó frenar la difusión de los audios de Karina Milei

El Gobierno denunció una “operación de inteligencia ilegal” tras la filtración de audios de Karina Milei

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Passerini contra Milei en la Casa de las Infancias: “El único juguete que no van a ver acá es una motosierra”
  • ¿Hay clases? Qué pasa el día del Maestro el 11 de septiembre en Córdoba
  • Embalse Music Festival 2025: el cuarteto dirá presente en la gran fiesta de la primavera
  • Tras la presentación del Gobierno, la Justicia ordenó frenar la difusión de los audios de Karina Milei

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial