• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El primer mensaje del ministro Mosquera por el caso Diego Concha

El ex jefe de Defensa Civil está imputado por una denuncia de violencia de su pareja. La respuesta del funcionario tras una publicación de ElDoce.tv sobre la comunicación oficial.

29 de noviembre 2021, 20:36hs
Diego Concha y Alfonso Mosquera, hace poco más de un año.
Diego Concha y Alfonso Mosquera, hace poco más de un año.

Tras muchos años ligado al Gobierno provincial, Diego Concha dejó su cargo como jefe de Defensa Civil el viernes pasado. La Provincia simplemente comunicó que la renuncia fue por "razones personales" y no brindó mayores detalles.

Con el paso de las horas, se conoció que el ahora ex funcionario fue denunciado por violencia por su pareja. Concha quedó detenido en Bouwer e imputado por lesiones calificadas, amenazas reiteradas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción. 

+ MIRÁ MÁS: Crucero: confirman que hubo un caso de Covid pero que “se respetaron los protocolos”

Lo cierto es que ElDoce.tv reveló detalles del caso que nunca fueron explicadas en ningún momento por el Gobierno de Córdoba. De hecho, desde el Centro Cívico eligieron ocultar los motivos reales del apartamiento del histórico funcionario.

Tras la publicación de este medio, Alfonso Mosquera se expresó por primera vez desde que estalló el caso Concha. El ministro de Seguridad, del cual dependía Defensa Civil, realizó un breve posteo en sus redes sociales en la tarde de este lunes.

"Ante los hechos de dominio público que involucran al ex Director de Protección Civil, donde se investiga un caso de violencia de género, la cartera a mi cargo ratifica su plena disposición en la asistencia a la víctima y la total colaboración con la justicia en su esclarecimiento", fueron las palabras que eligió Mosquera para hacer referencia al grave hecho del que se lo acusa al ex funcionario provincial.

Ante los hechos de dominio público que involucran al ex Director de Protección Civil, donde se investiga un caso de violencia de género, la cartera a mi cargo ratifica su plena disposición en la asistencia a la víctima y la total colaboración con la justicia en su esclarecimiento

— Alfonso Fernando Mosquera (@alfonmosquera) November 29, 2021

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Diego Concha sigue detenido desde el sábado a la madrugada.

Los detalles de la denuncia por violencia de género de la expareja contra Diego Concha

Diego Concha quedó detenido tras presentar su renuncia al Gobierno de Córdoba.

Detuvieron a Diego Concha: su ex denuncia que la amenazó con un arma

Lo más leído

1

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

2

Pidió comida por una app y el repartidor le hizo una inesperada propuesta que la dejó en shock

3

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

4

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

5

La dolorosa frase con la que Nico Vázquez habría dejado a Gimena Accardi tras 18 años de amor

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego ConchaAlfonso MosqueraRespuestaGobierno de CórdobarenunciaMinisterio de Seguridad

Más notas sobre Política

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas
  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial