En las últimas horas, y en el contexto de las 23 muertes por cocaína envenenada en la provincia de Buenos Aires, una campaña difundida semanas atrás por el Gobierno de Axel Kicillof despertó otra polémica. A través de las redes sociales, recomendaron "prácticas saludables" para un "consumo cuidado" de sustancias.
Claudio Grecco, especialista cordobés en Neurociencias y Adicciones, que hace años trabaja en Europa, analizó el origen y los riesgos de ese enfoque. "El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires apuesta a una campaña que es la reducción de daños. Es tomada de Europa del Este en los años 80, luego que las políticas fracasaron con los adictos a la heroína", recordó.
+ MIRÁ MÁS: Afirman que aumentó el consumo de cocaína en Córdoba
"Les enseñan cómo consumir más seguros. Corriendo lo que está haciendo Córdoba y otras provincias, hay una ideología perversa y talibán, que en pos de la supuesta libertad abandonan a miles de pibes", lamentó.
Puntualmente sobre el tuit de la polémica, marcó que "dice cómo consumir mejor, más seguro" en una provincia "donde los pibes mueren todos los días por pasta base".
"Se hacen allanamientos por adulteración de cocaína, cuando en realidad se tienen que hacer por la venta. Es un espectáculo perverso y bizarro. Hay denuncias de 120 días y se hacen allanamientos porque se adulteró la cocaína. La gente se está muriendo por consumo. El tuit es un meme, un chiste y está desconociendo las evidencias científicas. El cerebro de un adicto es un cerebro tuneado", sentenció el especialista.
+ VIDEO: El análisis de Grecco en Arriba Córdoba: