• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La DAIA e INADI calificaron de “antisemita” a Tomás Méndez por sus dichos

El ex concejal de Córdoba y periodista dijo que “los ricos que nacieron en Israel son los dueños de tu vida y originaron este virus”. Fuerte rechazo de la comunidad israelita.

02 de abril 2020, 19:22hs
Méndez ocupó una banca en el Concejo Deliberante de Córdoba desde 2015 a 2019. (Foto: La Voz)
Méndez ocupó una banca en el Concejo Deliberante de Córdoba desde 2015 a 2019. (Foto: La Voz)
Seguinos en Google

Este jueves, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) comunicaron en sus redes sociales su más enérgico rechazo a las declaraciones televisivas del cordobés en su programa de la señal C5N.

+ MIRÁ MÁS: Guerra de Malvinas: el conmovedor homenaje a un veterano en barrio Nuevo Poeta Lugones

Tomás Méndez, ex concejal de la ciudad de Córdoba, manifestó que el origen del Covid-19 tuvo su origen “con los ricos del mundo”, señalando que “los que están por encima, los que nacieron en Estados Unidos, Israel y en Europa, son los dueños de tu vida y han generado este virus”.

A raíz de sus reprochables dichos, la DAIA publicó: “La de Tomas Méndez de C5N es una afirmación imbécil que solo puede formular un antisemita. La asociación de poder, tragedia y responsabilidad de los poderosos en ellas es de vieja data y al incluir a Israel en ello, sabemos de qué hablamos...”, en alusión al mensaje judeofóbico del periodista.

+ El tuit de la DAIA:

La DAIA e INADI calificaron de “antisemita” a Tomás Méndez por sus dichos
La DAIA e INADI calificaron de “antisemita” a Tomás Méndez por sus dichos

Por su parte, el INADI señaló en sus redes sociales que “asociar la comunidad judía al poder económico y las conspiraciones muestra un claro comportamiento de matriz antisemita. Por esa razón desde el Observatorio de Radio y Televisión del Inadi vamos a trabajar de oficio sobre los dichos de Tomas Méndez anoche en su programa”.

+ La publicación de INADI en Twitter:

La DAIA e INADI calificaron de “antisemita” a Tomás Méndez por sus dichos
La DAIA e INADI calificaron de “antisemita” a Tomás Méndez por sus dichos

Los rechazos a las declaraciones llegaron desde diferentes ámbitos, incluso de otros periodistas en las redes sociales. También el exsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, tuiteó en referencia al tema.: "Culpar a un sector de la sociedad por su lugar de nacimiento o estrato social como culpables de la pandemia que estamos sufriendo todos, es una expresión clara de prejuicio judeofobo/antisemita".

+ El tuit de Avruj:

La DAIA e INADI calificaron de “antisemita” a Tomás Méndez por sus dichos
La DAIA e INADI calificaron de “antisemita” a Tomás Méndez por sus dichos

REPUDIO A LAS EXPRESIONES ANTISEMITAS DEL PERIODISTA TOMÁS MÉNDEZ Desde Daia Filial Córdoba expresamos nuestro total...

Posted by DAIA Filial Córdoba on Thursday, April 2, 2020

Falsas teorías por TV

El mismo programa de Méndez puso al aire un fragmento de la emisión “TGR Leonardo” de la señal televisiva italiana RAI del 18 de noviembre de 2015 en el que el presentador habla de un coronavirus creado en un laboratorio de China a partir de murciélagos y ratones y que podría afectar a seres humanos. Este video fue utilizado para señalar que el coronavirus actual “fue creado por el hombre”.

El experimento al que hizo referencia la RAI -y que citó el informe de C5N- se había publicado días antes en la revista científica Nature. Sin embargo, la misma publicación explicó que el coronavirus del que hablan en el artículo publicado hace varios años no tiene nada que ver con el que está causando la enfermedad COVID-19, publicó Clarín este jueves.

+ MIRÁ MÁS: Arroyito: el intendente y funcionarios rompieron el aislamiento para hacer un acto

Tampoco hay evidencia de que el empresario estadounidense Bill Gates haya financiado el origen del coronavirus a través del “Evento 201”. Tal como explicó la Universidad John Hopkins a través de un comunicado, aquel evento fue un “ejercicio de simulación de pandemia” realizado en Nueva York el 18 de octubre de 2019 junto con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates en el que no se hizo ninguna predicción sobre la situación actual del coronavirus.

Lo más leído

1

Una exreina de la belleza fue asesinada: sospechan de su suegra por un escalofriante video

2

La rompió con cuarteto en Es Mi Sueño, contó que tiene una banda de cumbia y La Mona se indignó

3

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

4

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

Tomás MéndezInadiDeclaracionesdichosC5Nconcejalperiodista

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ya clasificado, Talleres visita al siempre difícil Estudiantes en La Plata: TV y formaciones
  • Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."
  • Intentó salvar a su hermano gemelo de 23 años pero ambos murieron electrocutados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial