La relación entre las organizaciones sociales piqueteras y el Gobierno nacional es cada vez más tensa. En la previa a la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Agricultura y Producción hubo manifestaciones en distintos puntos del país.
Luego de los cambios en el Gobierno, dirigentes sociales volvieron a poner el foco en la necesidad de implementar el Salario Básico Universal para frenar la pobreza e indigencia.
En ese contexto, el exministro de Desarrollo Social y actual diputado del Frente de Todos, Daniel Arroyo, fue enfático sobre la aplicación de esa medida que cuenta con el apoyo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
+ MIRÁ MÁS: Las mil caras de Sergio Massa a través de los años
En diálogo con Arriba Córdoba, sostuvo: “Creo que tenemos que ir por un ingreso básico universal y estoy seguro que América Latina va a ir por ahí gobierne quien gobierne porque ha cambiado el mundo de trabajo”. Y remarcó: “No vamos camino a tener 80 por ciento o 90 por ciento de trabajo formal”.
Además, consideró que si se avanza legislativamente luego el Estado debe hacerlo por etapas. Para Arroyo, habría que empezar por las provincias del norte.
Massa, el “superministro”
El presidente Alberto Fernández le otorgó al líder del Frente Renovador la tarea de controlar el área económica y realizó un reacomodamiento de nombres y de relaciones de poder en el Gobierno.
Sobre esto, Daniel Arroyo manifestó que es “un cambio positivo” y destacó que Massa “tiene equipos, ideas de qué hacer en el desarrollo productivo de Argentina”. “Es lo que era necesario en este tiempo”, apuntó.
Al mismo tiempo, resaltó que tras la renuncia “intempestiva” de Martín Guzmán hubo más diálogo entre el presidente, la vicepresidenta y Massa y “terminaron incubando esta idea de un cambio profundo en la forma de organizar la economía”.
Daniel Arroyo insistió en que Argentina “es un país presidencialista, donde todas las decisiones vienen del presidente”. “El Estado está diseñado para que todo termine en el presidente. No lo veo perdiendo poder”, sentenció.
+ VIDEO: Arroyo avaló la designación de Massa como “superministro”