Daniel Passerini, candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba, volvió a señalar a los candidatos a concejales de Rodrigo de Loredo, cuyos familiares son investigados en causas vinculadas a narcotráfico, y responsabilizó al candidato de la principal fuerza opositora de no tomar una decisión. “De Loredo los está cubriendo, los está ocultando para que no se hable del tema”, afirmó en su paso por Arriba Córdoba.
Consideró que la campaña “se complicó por el tema del narcotráfico”, pero remarcó que “no fue una operación de campaña”. Insistió en que “no es una campaña sucia” y que “es un problema grave”. “La política tiene que ser tajante, no hay grises”, subrayó.
+ MIRÁ MÁS: Entrada, plato principal y postre: los gustos de Passerini y De Loredo
Además, Passerini aseguró que frente a una situación así, él no hubiera actuado como el candidato de Juntos por el Cambio. Y marcó diferencias al referirse a cómo llegó a la política: “Yo no me hice famoso tirándome de un paracaídas y no quiero ser famoso”. “Luis Juez dijo que a mí no me conoce nadie. Mientras no me conozcan por cosas malas o por insultar a la gente, prefiero pasar desapercibido”, sentenció.
El actual viceintendente de Córdoba afirmó con tranquilidad: “La gente sabe que soy lo que ven. No tengo doble discurso. Estos dos casos joden a la política de Córdoba. La política es vocación de servicio no vocación de poder”.
+ VIDEO: Daniel Passerini en Arriba Córdoba
Por qué quiere ser intendente
“Fui dando pasos en esta carrera y el paso previo fue ser viceintendente. Fue el desafío más grande a este que tomé en la política”.
“Estos años fueron muy intensos y duros. Creo que hicimos un gran esfuerzo y tenemos una gran oportunidad de que Córdoba siga para adelante y no es un slogan”.
“Represento ese equipo que conformamos y que tomó una decisión que no habían tomado los anteriores intendentes y que fue dejar de pelear con el gobernador, más allá de que somos de un mismo equipo. Los resultados están a la vista”.
Un equipo con Llaryora
“Me deja hacer las cosas que no le gustan. Es un gran conductor de equipo, tiene muchas cosas de De la Sota y Schiaretti y es sumamente responsable”.
“Siempre opina, pero cuando delega la responsabilidad, el responsable tiene que hacerse cargo de todo incluso cuando sale mal. Nos complementamos de una manera buena y fuerte”.
Después del domingo
“El lunes voy a volver al consultorio. No voy a dejar de hacer las cosas que me hacen bien. Con Martín tenemos una estrategia de cómo tiene que ser el paso que sigue”.
“Hay decisiones que Martín se comprometió como gobernador y tienen que ver con la ciudad”.
"El 10 de diciembre voy a jurar y voy a ver al gobernador electo para ser el primer intendente que le pide creación de la policía de seguridad municipal y firmar el pacto sanitario para generar una salud pública donde el sector privado concerte con el Estado para mejorar la calidad de las prestaciones y que la gente se atienda rápido y cerca del lugar en el que vive”.
“Córdoba demostró que esta decisión de trabajar en conjunto municipio y provincia permitió un montón de obras y decisiones que no complican la vida de la gente. Cuando decidimos las cosas se hacen en conjunto. Gobernar resolver los problemas de la gente, no pensar en el delirio del político tiene”.
Schiaretti y una “gran coalición”
En Noticiero Doce, el precandidato presidencial dejó la puerta abierta para lograr un “gobierno de coalición” con Horacio Rodriguez Larreta después de las elecciones generales de octubre. Sobre esto, Passerini manifestó que “tienen en claro qué representan” y en las Paso su candidato es Schiaretti y “no hace otro tipo de conjeturas”.
“Hago política en tiempo real. Esas especulaciones no son las que le interesan a la gente. Tenemos un solo objetivo y es que Schiaretti sea presidente, pienso como cordobés y que los candidatos a presidente que tienen chance son parte de la grieta. Lo que pase después no depende de nosotros”, apuntó.
+ MIRÁ MÁS: Debate virtual: qué proponen Passerini y De Loredo en tres ejes claves
El candidato a intendente insistió en que “seguirá trabajando en equipo con Martín para que la ciudad salga para adelante”. Y arremetió: “Del otro lado, De Loredo ya anticipó que quiere ser el jefe de la oposición de Llaryora planteando cuestiones insólitas con la Policía y un discurso donde quiere nacionalizar la campaña porque cree que de esa manera puede tener una chance”.
“Los que están en los programas de Buenos Aires les importa un carajo Córdoba, que se quedan con el 85 por ciento de los subsidios y que nosotros paguemos el colectivo más caro. Quiero un presidente que piense como nosotros, nos quiera a nosotros y defienda a nosotros”, sentenció.
Lejos de los K
Daniel Passerini también estuvo en el piso de El Show del Lagarto y rechazó de plano las acusaciones de vínculos con el kirchnerismo. "Imagina si tuviéramos alguna afinidad con ese modelo, nos hubiesen mandado ayuda con los colectivos. Y no nos mandaron ni una anchoa", graficó, e ironizó: "Que nos sigan tirando mugre, que la mugre no se nos pega". La entrevista completa: