• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Passerini advirtió que La Cañada “sufrió un grave daño” por las lluvias

Dijo que todavía están reparando un socavón que afectó su infraestructura. Además, prometió que llevarán a cabo obras para disminuir el caudal que circula en su interior.

11 de enero 2024, 12:30hs
la-cañada-colapso
La zona afectada tiene entre 200 y 300 metros.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los videos que mostraron el desborde de La Cañada durante el último temporal preocuparon a los vecinos de Córdoba. Cabe recordar que el histórico encauzamiento fue creado a mediados del siglo pasado después de una serie de inundaciones que dejaron cientos de muertos en la ciudad.

Su reciente colapso causó roturas en su estructura, así lo indicó el propio intendente, Daniel Passerini, en diálogo con El Show del Lagarto. “Ha sufrido un grave daño”, subrayó en referencia a un socavón que surgió a la altura de barrio Bella Vista.

+ VIDEO: Passerini en El Show del Lagarto

Video Placeholder

“Cuando bajó el agua nos preocupó porque vimos que se había roto el piso de hormigón y que el agua empezaba a socavar los paredones de La Cañada, que son el sostén de una obra que se hizo para salvar a la ciudad en el siglo pasado”, indicó el funcionario. 

Además, precisó que la zona afectada tiene entre 200 y 300 metros. En esa línea, contó que para evitar que el desgaste siguiera avanzando se colocaron toneladas de piedra y que ahora lo rellenarán con hormigón de secado rápido.

Una problemática estructural

Más allá de las reparaciones, Passerini admitió que serán necesarias otras intervenciones de infraestructura para aliviar el gran caudal que llega a La Cañada. La Av. Circunvalación y los desarrollos inmobiliarios en el sur de la capital hicieron que más agua desembocara en el canal.

+ MIRÁ MÁS: Milei invitó al papa Francisco a Argentina y consideró que su viaje traerá “pacificación”

“No solo en la zona sur sino en distintos puntos de la ciudad se ha densificado la matriz y el uso del suelo cambió. Tenemos que planificar y plantear hacia adelante”, sostuvo el intendente. Y prometió que su gestión llevará a cabo 13 obras de desagües pluviales.

+ VIDEO: Así desbordó La Cañada por la tormenta el fin de semana pasado:

Video Placeholder

Paritarias

Por otro lado, consultado por las relaciones gremiales con el Suoem, Passerini indicó que las primeras reuniones se llevarán a cabo a partir de febrero. Además, insistió en que ante la crisis económica revisarán “de qué manera y sobre qué parámetros” realizarán las negociaciones salariales.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo local planteó en el pasado la posibilidad de dejar de lado la “cláusula gatillo” con la que los sueldos de los estatales se vienen actualizando a la par de la inflación.

Leé también

Colapsó el muro de contención del canal al lado del Misericordia. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

La Provincia asegura que no hay peligro de derrumbe en el Hospital Misericordia por las tormentas

Córdoba en alerta por tormentas fuertes.

Córdoba en alerta por tormentas fuertes: hasta cuándo va a llover

El pavimento cedió en la Vélez Sarsfield. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Por la tormenta, volvió a ceder la Vélez Sarsfield y se generó otro socavón

Lo más leído

1

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

2

Belgrano se agigantó en su visita a Banfield y ganó 2-0 con goles de Passerini y López

3

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

4

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

La Cañadaobra públicainfraestructuralluviasciudad de C{ordobaEl Show del LagartoDaniel Passerinicórdoba+

Más notas sobre Política

Alejandra Monteoliva.

Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero
El camionero que vio el accidente fatal de las Altas Cumbres declaró en el juicio contra González.

“Me salvaste la vida”: el emotivo abrazo entre Alexa y el camionero que la ayudó tras el choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Betular reveló cómo terminó siendo pastelero y Pergolini se quedó sin palabras
  • Terremoto en Colombia: ya son 132 los muertos y hay cinco ciudades en alerta roja
  • Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa
  • El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial