• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Passerini advirtió que La Cañada “sufrió un grave daño” por las lluvias

Dijo que todavía están reparando un socavón que afectó su infraestructura. Además, prometió que llevarán a cabo obras para disminuir el caudal que circula en su interior.

11 de enero 2024, 12:30hs
la-cañada-colapso
La zona afectada tiene entre 200 y 300 metros.
Seguinos en Google

Los videos que mostraron el desborde de La Cañada durante el último temporal preocuparon a los vecinos de Córdoba. Cabe recordar que el histórico encauzamiento fue creado a mediados del siglo pasado después de una serie de inundaciones que dejaron cientos de muertos en la ciudad.

Su reciente colapso causó roturas en su estructura, así lo indicó el propio intendente, Daniel Passerini, en diálogo con El Show del Lagarto. “Ha sufrido un grave daño”, subrayó en referencia a un socavón que surgió a la altura de barrio Bella Vista.

+ VIDEO: Passerini en El Show del Lagarto

Video Placeholder

“Cuando bajó el agua nos preocupó porque vimos que se había roto el piso de hormigón y que el agua empezaba a socavar los paredones de La Cañada, que son el sostén de una obra que se hizo para salvar a la ciudad en el siglo pasado”, indicó el funcionario. 

Además, precisó que la zona afectada tiene entre 200 y 300 metros. En esa línea, contó que para evitar que el desgaste siguiera avanzando se colocaron toneladas de piedra y que ahora lo rellenarán con hormigón de secado rápido.

Una problemática estructural

Más allá de las reparaciones, Passerini admitió que serán necesarias otras intervenciones de infraestructura para aliviar el gran caudal que llega a La Cañada. La Av. Circunvalación y los desarrollos inmobiliarios en el sur de la capital hicieron que más agua desembocara en el canal.

+ MIRÁ MÁS: Milei invitó al papa Francisco a Argentina y consideró que su viaje traerá “pacificación”

“No solo en la zona sur sino en distintos puntos de la ciudad se ha densificado la matriz y el uso del suelo cambió. Tenemos que planificar y plantear hacia adelante”, sostuvo el intendente. Y prometió que su gestión llevará a cabo 13 obras de desagües pluviales.

+ VIDEO: Así desbordó La Cañada por la tormenta el fin de semana pasado:

Video Placeholder

Paritarias

Por otro lado, consultado por las relaciones gremiales con el Suoem, Passerini indicó que las primeras reuniones se llevarán a cabo a partir de febrero. Además, insistió en que ante la crisis económica revisarán “de qué manera y sobre qué parámetros” realizarán las negociaciones salariales.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo local planteó en el pasado la posibilidad de dejar de lado la “cláusula gatillo” con la que los sueldos de los estatales se vienen actualizando a la par de la inflación.

Leé también

Colapsó el muro de contención del canal al lado del Misericordia. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

La Provincia asegura que no hay peligro de derrumbe en el Hospital Misericordia por las tormentas

Córdoba en alerta por tormentas fuertes.

Córdoba en alerta por tormentas fuertes: hasta cuándo va a llover

El pavimento cedió en la Vélez Sarsfield. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Por la tormenta, volvió a ceder la Vélez Sarsfield y se generó otro socavón

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Hay 8 menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

3

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

4

Revelan con quién Adabel Guerrero le habría sido infiel a su marido y por eso se separaron

5

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Temas de la nota

La Cañadaobra públicainfraestructuralluviasciudad de C{ordobaEl Show del LagartoDaniel Passerinicórdoba+

Más notas sobre Política

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

El intendente endureció su postura ante Milei.

Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esperan pericias claves y definen la acusación contra el detenido por el crimen de Vica en Córdoba
  • “Delicado”: el comunicado de la familia de Luis Brandoni sobre su estado de salud
  • Bajo el diluvio: Nico Sattler, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo dieron un show gratuito en el Buen Pastor
  • Golpearon en la cárcel al menor acusado de ser cómplice del ataque en la escuela de San Cristóbal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial