• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Passerini advirtió que La Cañada “sufrió un grave daño” por las lluvias

Dijo que todavía están reparando un socavón que afectó su infraestructura. Además, prometió que llevarán a cabo obras para disminuir el caudal que circula en su interior.

11 de enero 2024, 12:30hs
la-cañada-colapso
La zona afectada tiene entre 200 y 300 metros.
Seguinos en Google

Los videos que mostraron el desborde de La Cañada durante el último temporal preocuparon a los vecinos de Córdoba. Cabe recordar que el histórico encauzamiento fue creado a mediados del siglo pasado después de una serie de inundaciones que dejaron cientos de muertos en la ciudad.

Su reciente colapso causó roturas en su estructura, así lo indicó el propio intendente, Daniel Passerini, en diálogo con El Show del Lagarto. “Ha sufrido un grave daño”, subrayó en referencia a un socavón que surgió a la altura de barrio Bella Vista.

+ VIDEO: Passerini en El Show del Lagarto

Video Placeholder

“Cuando bajó el agua nos preocupó porque vimos que se había roto el piso de hormigón y que el agua empezaba a socavar los paredones de La Cañada, que son el sostén de una obra que se hizo para salvar a la ciudad en el siglo pasado”, indicó el funcionario. 

Además, precisó que la zona afectada tiene entre 200 y 300 metros. En esa línea, contó que para evitar que el desgaste siguiera avanzando se colocaron toneladas de piedra y que ahora lo rellenarán con hormigón de secado rápido.

Una problemática estructural

Más allá de las reparaciones, Passerini admitió que serán necesarias otras intervenciones de infraestructura para aliviar el gran caudal que llega a La Cañada. La Av. Circunvalación y los desarrollos inmobiliarios en el sur de la capital hicieron que más agua desembocara en el canal.

+ MIRÁ MÁS: Milei invitó al papa Francisco a Argentina y consideró que su viaje traerá “pacificación”

“No solo en la zona sur sino en distintos puntos de la ciudad se ha densificado la matriz y el uso del suelo cambió. Tenemos que planificar y plantear hacia adelante”, sostuvo el intendente. Y prometió que su gestión llevará a cabo 13 obras de desagües pluviales.

+ VIDEO: Así desbordó La Cañada por la tormenta el fin de semana pasado:

Video Placeholder

Paritarias

Por otro lado, consultado por las relaciones gremiales con el Suoem, Passerini indicó que las primeras reuniones se llevarán a cabo a partir de febrero. Además, insistió en que ante la crisis económica revisarán “de qué manera y sobre qué parámetros” realizarán las negociaciones salariales.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo local planteó en el pasado la posibilidad de dejar de lado la “cláusula gatillo” con la que los sueldos de los estatales se vienen actualizando a la par de la inflación.

Leé también

Colapsó el muro de contención del canal al lado del Misericordia. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

La Provincia asegura que no hay peligro de derrumbe en el Hospital Misericordia por las tormentas

Córdoba en alerta por tormentas fuertes.

Córdoba en alerta por tormentas fuertes: hasta cuándo va a llover

El pavimento cedió en la Vélez Sarsfield. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Por la tormenta, volvió a ceder la Vélez Sarsfield y se generó otro socavón

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

La golpearon para robarle $700.000 en joyas y descubrió que el ladrón era su cuñado

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

Temas de la nota

La Cañadaobra públicainfraestructuralluviasciudad de C{ordobaEl Show del LagartoDaniel Passerinicórdoba+

Más notas sobre Política

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Festivales, paternidad y vida cotidiana: el mano a mano de Abel Pintos con Telenoche
  • El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella
  • Familiares de las víctimas de la tragedia del Clio pidieron justicia: “Es un asesino al volante”
  • El DT del Tottenham respondió a las duras críticas del Cuti Romero: “Hay un límite que no se puede cruzar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial