Daniel Passerini lo anticipó en Arriba Córdoba y cumplió. “El lunes voy a volver al consultorio. No voy a dejar de hacer las cosas que me hacen bien”, dijo el pasado jueves antes del cierre de campaña.
Y este lunes llegó a barrio Müller tal como lo prometió después de ganar las elecciones a intendente en Córdoba. Las cámaras de El Show del Lagarto registraron el momento de su arribo y cómo vecinos lo recibían a puro besos y abrazos.
Desde hace siete años, Passerini atiende gratis a los ciudadanos de la zona este de la capital. Allí tiene un consultorio, obra del padre Mariano Oberlin, donde acompaña la tarea de prevención y rehabilitación de adicciones.
“Todos los lunes vengo a hacer esto porque me gusta, me hace bien y porque creo que hacemos algo bueno para la gente”, resaltó el intendente electo. Y destacó todo lo que hizo Oberlin en el barrio “moviendo montañas” y le agradeció por abrirle las puertas para ser “un pedacito de ese trabajo”. Prometió que mientras pueda seguirá ejerciendo su profesión en el barrio.
+ VIDEO: Tras el triunfo, Passerini regresó a su consultorio médico
Como especialista en toxicología, explicó que “la misión es acompañar a la gente que tiene consumo problemático”, ya que “el problema más grande es la vulnerabilidad”.
“Trabajamos de manera integral. A mí me toca la parte de médico, pero Mariano hace un gran laburo donde a los pibes se les enseña un oficio, se les abre una oportunidad en la vida para que puedan estudiar, reconstituir los vínculos. Acá se empieza a abrir un horizonte”, subrayó el sucesor de Martín Llaryora.
+ MIRÁ MÁS: Tras el triunfo, Passerini analizó la baja participación y reveló sus expectativas
También reflexionó sobre su triunfo y dijo estar “muy contento”, pero aclaró que “la vida continúa”. “El triunfo no nos hace ni mejores ni peores, es una circunstancia. Sigo siendo el viceintendente y el médico que viene acá y eso no tiene que cambiar”, insistió.
“Tenemos una gran oportunidad hacia adelante. Ahora viene el momento de que todos los compromisos que asumimos ante la sociedad los empecemos a trabajar y empezar a hacer una transición”, cerró Daniel Passerini.