EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Passerini respondió a las denuncias de gastos excesivos: “Todo tiene un respaldo administrativo”

El viceintendente justificó las inversiones que realizó la Municipalidad de Córdoba y cuestionó a la oposición por hablar de "despilfarro".

27 de junio 2022, 12:07hs
Passerini apuntó a la oposición luego de inaugurar el CPC Guiñazú.

Concejales de la oposición denunciaron "descontrolado gasto público" en la Municipalidad de Córdoba. Al escándalo por los 43 millones de pesos para el show de Ulises Bueno, sumaron otras inversiones millonarias.

El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo municipal por el viaje de Llaryora a Estados Unidos, justificó los gastos y apuntó contra la oposición en una rueda de prensa.

Passerini aseguró que las obras en la Municipalidad -que incluyeron 172 millones de pesos para renovar el Palacio y 60 millones para la remodelación del despacho del intendente Llaryora- se enmarcan en la puesta en valor de "un edificio histórico". "Todas las intervenciones que se están haciendo en ese lugar tienen que ver con una decisión que está autorizada, avalada, estudiada y se han hecho los pasos correspondientes", sostuvo.

 + MIRÁ MÁS: Para concejal opositor, la remodelación del despacho de Llaryora “no tiene justificación”​

Y agregó: “Interpretar por una parte del lugar o por una opinión aislada del contexto, no me parece apropiado”. Insistió en que “cada decisión tiene un respaldo administrativo” y cuestionó a la oposición por hablar de “despilfarro del gasto público”. 

“Hablar en ese término y esos tonos es centrar en las calificaciones políticas. Cada vez que la política se enreda en estas cuestiones, la que pierde es la gente”, sentenció. 

En ese sentido, remarcó cómo recibieron la ciudad tras los ocho años de gestión de Ramón Mestre y defendió las políticas públicas del actual mandatario: “Nosotros administramos una ciudad que como todos saben estaba fundida, abandonada y hundida”. “Las inversiones que hacemos tienen un sentido de recuperar la ciudad. Queremos llevar a Córdoba al lugar que Córdoba necesita”, cerró Passerini. 

 + VIDEO: La respuesta de la Municipalidad tras la denuncia de la oposición

Cruce de números

La denuncia de la oposición

Los concejales opositores al oficialismo difundieron un documento que acredita la aprobación de la remodelación de la oficina del intendente. 

“Adjudíquese por contratación directa la obra ‘remodelación y puesta en valor despacho privado intendencia’ (…) por la suma de pesos sesenta millones quinientos setenta mil trescientos con cincuenta y nueve centavos (60.570.300,59 pesos) y autorizase al director de arquitectura a firmar el contrato de obra correspondiente”, se puede leer en la resolución de la Secretaría de Economía y Finanzas.

Por esto y otros gastos, exigieron explicaciones a la administración municipal y aclararon que por ahora no irán a la Justicia. Alfredo Sapp, de la Unión Cívica Radical, cuestionó el mecanismo de contratación directa que se utilizó. Mientras que Juan Pablo Quinteros, de Encuentro Vecinal, manifestó que “hay un montón de circunstancias que no son claras”.

Passerini respondió a las denuncias de gastos excesivos: “Todo tiene un respaldo administrativo”

Leé también

Por primera vez, hablaron los tripulantes del avión venezolano iraní

Informe de PPT: los planes sociales, la disputa interna del Gobierno

Temas de la nota

Martín LlaryoraMunicipalidad de Córdobagasto públicodenuncia

Más notas sobre Política

Daniele calificó a la postura de la Municipalidad como “vomitiva” y negó violencia en las protestas

Por una colectora en Circunvalación reubicarán a 100 familias y preocupa el impacto social

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali anticipó su show en Córdoba y reveló el gesto que tuvo con los fans que acamparon
  • El fuerte impacto de la Operación Telaraña
  • A qué temperatura hay que usar el aire acondicionado en invierno para que caliente y no gastar de más
  • El Oficial Gordillo elogió a Euge Quevedo: “Pinta para ser La Mona mujer”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial