Daniel Scioli, ex gobernador de Buenos Aires y ex candidato a Presidente de la Nación, fue procesado y citado a indagatoria por el fiscal Álvaro Garganta por una investigación que llevaba a cabo con la jueza Marcela Garmendia en torno a la empresa Miller Building.
+ MIRÁ MÁS: Ordenaron la excarcelación de Cristóbal López
Deberá declarar por presuntas responsabilidades penales en negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y tráfico de influencia mientras era jefe de gobierno en la provincia de Buenos Aires.
El diputado nacional es investigado por adjudicación de obras a esa empresa, que le compró terrenos a su emprendimiento inmobiliario en Villa La Ñata.
La construcción de ocho Unidades de Pronta Atención, a cargo de Miller Building, costó alrededor de 117 millones de pesos en 2009 y está en la mira de la Justicia. Por esta razón, se lo acusa de haberse beneficiado con fondos públicos.
+ MMIRÁ MÁS: Suiza reveló datos de una cuenta en dólares de los hijos de Báez
La causa se inició tras la denuncia de Elisa Carrió, luego de que considerara como una coima a la compra de terrenos a una empresa prestataria del Estado.