Hacemos Unidos por Córdoba lanzó este martes por la noche la campaña de Martín Llaryora y Myrian Prunotto de cara a las elecciones a provinciales del próximo 25 de junio. El acto se llevó a cabo en el Hotel Quórum junto a referentes del espacio oficialista.
El lanzamiento se realizó en medio de las sorpresas de los últimos días dentro del PJ cordobés, que designó a dirigentes de Juntos por el Cambio como vices en las fórmulas de gobernador e intendente de la capital. Tanto Martín Llaryora como Juan Schiaretti resaltaron la importancia del acompañamiento de dirigentes que se unieron desde otras fuerzas.
El gobernador Schiaretti fue el primer orador de la noche. Presentó la fórmula de Llaryora con Myrian Prunotto, la intendenta radical de Juárez Celman que aspira a ser vicegobernadora. "Tengo orgullo como cordobés lo que expresa nuestra lista de candidatos", dijo primero el mandatario provincial.
+ VIDEO: la transmisión del acto oficialista:
Llaryora fue el último en hablar e hizo hincapié en "una coalición que sorprendió a todos por su amplitud". Agradeció el apoyo de "radicales, Pro, socialistas, vecinalistas y dirigentes que se pusieron la camiseta de Córdoba".
"Sumamos sectores y visiones distintas porque lo que queremos es mejorar. Necesitamos escuchar, agrandar la coalición y vamos a salir a buscar más dirigentes para que también nos ayuden a ser una Córdoba cada vez mejor y más grande", aseguró.
+ MIRÁ MÁS: “Desastre” y “sin autoridad moral”: duro cruce entre Llaryora y Juez
El candidato oficialista sostuvo que la apertura del espacio "es producto de la generosidad". "No es un lanzamiento de campaña, es el primer paso que se va a construir el próximo triunfo el 25 de junio, para tranquilidad de los cordobeses, sabiendo que falta mucho por hacer y que lo vamos a hacer nosotros", enfatizó.
Enérgico, pidió a los vecinos que "recuerden a los que les tocó gobernar y no hicieron nada". "Ahora hablan y parece que tienen todas las soluciones, que van a refundar Córdoba pero lo que hicieron fue refundir Córdoba cuando les tocó gobernar, y todos lo saben", apuntó contra Luis Juez, candidato a gobernador de la oposición.
"Pido que vean lo que hizo uno en la gestión de la ciudad, que la llevó al abandono y a la desidia, y vean lo que estamos haciendo nosotros después de tantos años. Sigan dándonos una oportunidad para mejorar la ciudad y que Córdoba no vaya para atrás", declaró Llaryora.
Por último se refirió a la precandidatura de Juan Schiaretti a la presidencia. "Dicen que somos otro país, pero no lo somos, aunque qué país seríamos si estuviera gobernada con el modelo cordobés con un presidente de la talla de Schiaretti, ahí sí tendríamos otra Argentina", opinó sobre el gobernador de Córdoba.
Juan Schiaretti
El gobernador Juan Schiaretti destacó su gestión y reafirmó que la dupla Llaryora-Prunotto mantendrá el mismo modelo de trabajo. "Como gobernador que va a culminar su mandato el 10 de diciembre tengo una enorme alegría de ver cómo esta fuerza política es el sostén y genera una alternativa que ofrece desde hoy a los cordobeses para que mantengan lo bueno que hemos hecho", agregó.
Schiaretti distinguió a ambos dirigentes como quienes "pueden mantener el funcionamiento y seguir transformando a la provincia". Señaló que tanto Llaryora como Prunotto "representan la juventud". "Martín fue exitoso como intendente de San Francisco y de Córdoba; Myrian representa lidereza, representa a la mujer cordobesa y su gestión ha sido exitosa en Estación Juárez Celman", manifestó.
En un momento incluso cometió un furcio respecto al nuevo nombre del oficialismo cordobés: "Estamos todos los partidos que componen Hacemos Juntos por Córdoba, perdón, Hacemos Unidos por Córdoba, le cambiamos el nombre, pero eso no es lo que importa, lo importante es que somos capaces de hacer y tenemos confianza en lo que expresamos".
"Hay que seguir transformando la provincia y quienes pueden mantener el funcionamiento y además superar los desafíos de los nuevos tiempos son Martín Llaryora y Myrian Prunotto", exclamó Schiaretti.
Y concluyó: "Pido que apoyen el cambio porque el cambio es mejorarle la vida a nuestra gente. El cambio no es el insulto, no es una palabra que se pronuncie cada tantos años cuando hay elecciones. El cambio son Martín Llaryora y Myrian Prunotto".
Myrian Prunotto
La actual intendenta de Estación Juárez Celman primero hizo una ronda de agradecimientos. Nombró a su equipo de trabajo, a Martín Llaryora, Juan Schiaretti y principalmente a su "gran amiga" Alejandra Vigo. "Una gran mujer, una lideresa que nos puso el faro a todas las mujeres de la política", expresó sobre la senadora nacional.
“Nosotros no tuvimos que traer a nadie de Buenos Aires. Lo tenemos a Juan Schiaretti. No necesitamos la bendición de nadie de afuera”, apuntó Prunotto marcando diferencias con el lanzamiento de Juntos por el Cambio, que tuvo la presencia de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.
Además enunció una crítica anónima para "un 'militante' del radicalismo" que le pidió "no nombrar más a Rubén Américo Martí". "Como yo soy rebelde, no le voy a hacer caso. Si hay alguien que marcó el rumbo fue Martí, a quien honramos que sea parte de esta coalición", cerró.
+ VIDEO: Llaryora y Prunotto al finalizar el acto: