Gran revuelo político y judicial generó la decisión de Mauricio Macri de designar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkranz como miembros de la Corte Suprema, para completar el máximo cuerpo de justicia que había quedadon con sólo tres miembros tras las renuncias de Carlos Fayt y Eugenio Zaffaroni.
Dos ex precandidatos presidenciales usaron sus cuentas de Twitter para criticar al flamante Presidente de la Nación. Uno de ellos fue el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.
Margarita Stolbizer fue más dura, calificando el decreto como "un terrible retroceso institucional” y argumentando que ni Cristina Kirchner se había animado "a tanto".
El encargado de defender la decisión de Macri fue su ministro de Justicia, Germán Garavano. "La Corte estaba en una situación irregular y de anormalidad con solo tres miembros... No tiene ningún interés el presidente en cada uno. La Constitución prevé esto. Podrá causa sorpresa el método. No debería sorprender tanto el método de designarlos. Son dos personas intachables", señaló al canal TN. Compartimos el video:
El Gobierno tiene tiempo hasta noviembre de 2016 para ratificar los nombramientos con el acuerdo del Senado. Recordemos que los otros tres miembros que mantenía la Corte Suprema eran Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco.