EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

De Loredo a Llaryora: "Tiene que recuperar el temple, lo veo con un discurso agresivo"

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio defendió su idea de traspasar policías a la ciudad y cuestionó al gobernador electo. Su puntaje para la gestión de Schiaretti en la Provincia.

08 de julio 2023, 21:37hs
Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Córdoba.

A dos semanas de la elección por la intendencia de Córdoba, el principal candidato opositor, Rodrigo de Loredo, sostuvo que si es elegido trabajará al lado de Martín Llaryora pero lo cruzó por el rechazo a la idea de traspasar policías a la ciudad.

"Yo lo entiendo a Martín, me parece que está atravesado por una campaña muy compleja, por un conteo muy dificultoso, con un resultado que no era el que esperaban, pero me parece que tiene que recuperar el temple", expresó De Loredo en Voz y Voto.

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio agregó: "Lo veo con un discurso un tanto agresivo y violento que me parece no le hace bien ni a un gobernador ni a él tampoco".

+ MIRÁ MÁS: Adelantaron el aumento de combustibles en todo el país

"Me ha atacado un montón y no comparto las cosas que ha dicho", apuntó De Loredo sobre Llaryora. "A un proyecto que nosotros estudiamos y discutimos un montón porque sabemos que es osado y tiene sus riesgos que es la transferencia de la policía la tildó de una 'huevada atómica'", continuó.

Ante esa definición, agregó: "A mí no me parece una huevada cuando él pide un replanteo de las Fuerzas Armadas, de Gendarmería para que pueda intervenir en un delito cada vez más complejo".

De Loredo negó que su propuesta sea inconstitucional. Consultado qué haría con los salarios de los efectivos, afirmó: "No tengo dudas que con nosotros estaría mejor la Policía".

+ VIDEO: la palabra de De Loredo en Voz y Voto:

Elecciones 2023

Puntaje para Schiaretti

A comienzos de esta semana, el candidato opositor calificó al gobierno de Llaryora en la ciudad con un "6". El mismo puntaje le adjudicó ahora a la gestión provincial de Juan Schiaretti.

"Las gestiones fueron ambivalentes. Para mí fue mejor gobernador Schiaretti que De la Sota", subrayó el actual diputado nacional.

Al justificar su opinión del gobierno peronista en la provincia, De Loredo señaló que "el legado de obras públicas que deja es indiscutible, de obras viales fundamentalmente".

Pero aclaró: "Así también es indiscutible que el fracaso de gestión en materia de seguridad fue total".

Leé también

De Loredo contestó por la acusación narco contra su candidato

"Es gravísimo": Passerini sobre la acusación narco contra un candidato de De Loredo

Macri en Telenoche: fuerte apoyo a la idea de De Loredo para traspasar policías a la ciudad

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoMartín LlaryoraJuan SchiarettiVoz y VotoElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

Desalojan a las familias de las villas Miralta y El Platito y la topadora avanza sobre las casas

Schiaretti cuestionó al Gobierno y reprochó “los hachazos” que dio para lograr el equilibrio fiscal

Córdoba: los vecinos de Miralta y El Platito quieren dejar sus casas pero reclaman viviendas “para todos”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un futbolista de 14 años murió tras sufrir un fuerte choque en un partido: la despedida del club
  • Scaloni explicó por qué convocó al cordobés Troilo: “Lo seguimos hace más de un año”
  • Alarmante nivel en Matemática en estudiantes secundarios: los datos de las pruebas Aprender
  • Nueva agresión a la Caminera: denuncian que un conductor golpeó a un policía tras ser multado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial