A dos semanas de la elección por la intendencia de Córdoba, el principal candidato opositor, Rodrigo de Loredo, sostuvo que si es elegido trabajará al lado de Martín Llaryora pero lo cruzó por el rechazo a la idea de traspasar policías a la ciudad.
"Yo lo entiendo a Martín, me parece que está atravesado por una campaña muy compleja, por un conteo muy dificultoso, con un resultado que no era el que esperaban, pero me parece que tiene que recuperar el temple", expresó De Loredo en Voz y Voto.
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio agregó: "Lo veo con un discurso un tanto agresivo y violento que me parece no le hace bien ni a un gobernador ni a él tampoco".
+ MIRÁ MÁS: Adelantaron el aumento de combustibles en todo el país
"Me ha atacado un montón y no comparto las cosas que ha dicho", apuntó De Loredo sobre Llaryora. "A un proyecto que nosotros estudiamos y discutimos un montón porque sabemos que es osado y tiene sus riesgos que es la transferencia de la policía la tildó de una 'huevada atómica'", continuó.
Ante esa definición, agregó: "A mí no me parece una huevada cuando él pide un replanteo de las Fuerzas Armadas, de Gendarmería para que pueda intervenir en un delito cada vez más complejo".
De Loredo negó que su propuesta sea inconstitucional. Consultado qué haría con los salarios de los efectivos, afirmó: "No tengo dudas que con nosotros estaría mejor la Policía".
+ VIDEO: la palabra de De Loredo en Voz y Voto:
Puntaje para Schiaretti
A comienzos de esta semana, el candidato opositor calificó al gobierno de Llaryora en la ciudad con un "6". El mismo puntaje le adjudicó ahora a la gestión provincial de Juan Schiaretti.
"Las gestiones fueron ambivalentes. Para mí fue mejor gobernador Schiaretti que De la Sota", subrayó el actual diputado nacional.
Al justificar su opinión del gobierno peronista en la provincia, De Loredo señaló que "el legado de obras públicas que deja es indiscutible, de obras viales fundamentalmente".
Pero aclaró: "Así también es indiscutible que el fracaso de gestión en materia de seguridad fue total".