• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

De Loredo negó un lanzamiento como precandidato a gobernador en el encuentro de la UCR

El diputado será el principal orador del acto que se realizará en la Ciudad Universitaria. El mendocino Alfredo Cornejo anticipó los ejes del encuentro.

30 de septiembre 2022, 20:56hs
Cornejo y de Loredo anticiparon los ejes del acto radical.
Cornejo y de Loredo anticiparon los ejes del acto radical.
Seguinos en Google

"No es un lanzamiento. Hablar este año literalmente de candidaturas contribuye a la brutal desconexión de la política con los problemas de la gente". Con esa frase, Rodrigo de Loredo se desligó por completo de quienes aseguran que este sábado será su lanzamiento como precandidato a gobernador de Córdoba.

Muchas versiones apuntaron en los últimos días que el encuentro de la Unión Cívica Radical (UCR) tiene como fin el impulso del diputado a un claro objetivo: ser el próximo mandatario provincial.

El acto radical se realizará a las 11 de este sábado en el Comedor Universitario en la Ciudad Universitaria de la UNC. El principal orador será, justamente, de Loredo. Sin embargo, contará con el acompañamiento de dirigentes nacionales. 

+ VIDEO: De Loredo y Cornejo antes del encuentro de la UCR:

Video Placeholder

En la previa, el diputado nacional se mostró con Alfredo Cornejo y ambos anticiparon los ejes del encuentro. "Contento por el evento y contento por tener presencias que me prestigian y prestigian al radicalismo de Córdoba", indicó de Loredo.

Luego de negar un lanzamiento como precandidato a gobernador, señaló: "Es un año para estudiar profundamente a la provincia de Córdoba y construir una alternativa para un gobierno que lleva 24 años".

El diputado dijo que el peronismo cordobés "tuvo aciertos, logros incontrastables y mucha gente que los ha acompañado". Sin embargo, afirmó que la provincia "debería tener un lugar más arriba".

+ MIRÁ MÁS: El ministro de Seguridad anunció medidas por los robos y se refirió al caso Blas

Consultado por la situación de Luis Juez, de Loredo fue tajante: "Va a continuar como viene siendo nuestra relación, que es muy buena y muy diplomática y generosa". Y agregó: "Nadie se puede enojar si el radicalismo muestra la potencia que va a mostrar mañana y tiene un anhelo de querer liderar Juntos por el Cambio". 

En perspectivas al 2023, que será año electoral, manifestó que "debe que haber sentido común" de cara a los candidatos que tendrá Juntos por el Cambio. "El candidato será el que pueda ganar las elecciones. Si está parejo, habrá internas abiertas para que la gente elija", sostuvo.

Apoyo de la UCR nacional

El evento en el Comedor Universitario contará con la presencia de dirigentes de todo el país. Entre ellos se encuentran el mendocino Alfredo Cornejo; el senador Martín Lousteau; el jefe del bloque en la Cámara Baja Mario Negri; el precandidato presidencial Facundo Manes; la diputada por Córdoba Soledad Carrizo; y su par porteño Martín Tetaz.

"Estamos acá para acompañar a buena parte del radicalismo de Córdoba y en particular a Rodrigo de Loredo para un lindo acto popular, como el que será el de mañana", 

Leé también

Taxis y remises serán monitoreados por el municipio.

Taxis y remises serán monitoreados en Córdoba: los beneficios para los pasajeros

Publicitan la vasectomía y la ligadura de trompas a partir de los 16 años.

Ligadura y vasectomía desde los 16 años: la opinión de especialistas y qué dice la ley

Lo más leído

1

Qué es el “síndrome del niño maltratado”, la espeluznante hipótesis de la muerte de Ángel

2

Tras apartar a varios jugadores, Estudiantes de Río Cuarto negó vínculos con apuestas deportivas

3

Médicos de cabecera de PAMI iniciaron un paro por el recorte salarial: “Nos obligan a renunciar”

4

Amenazas, bullying y ciberacoso: los cuatro casos que encendieron las alarmas en Córdoba

5

Médicos de cabecera de Pami rechazan el cobro de $2.100 por afiliado y lanzaron un paro

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoAlfredo CornejoEncuentroUnión Cívica RadicalTelenocheGobierno Provincial

Más notas sobre Política

Distrito Federal, listo para la nueva temporada.

Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube

Caputo sostuvo que el plan de desregulación se hará oficial cuando esté terminado.

Caputo admitió una inflación mayor al 3% en marzo y volvió a prometer que luego bajará

La plata no alcanza en la inmensa mayoría de los hogares.

Economía en rojo: en Córdoba, 8 de cada 10 personas no llegan al día 20 de cada mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Felipe Staiti, leyenda del rock argentino y pilar histórico de Enanitos Verdes
  • Asesinó a un invitado a su cumpleaños y confesó el crimen en un video: “Me siento perdido”
  • Tevez sufrió una dura pérdida y no fue a la conferencia de prensa: el mensaje de apoyo de Talleres
  • Alerta amarillo y naranja por tormentas en Córdoba: pronostican lluvias intensas y ráfagas fuertes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial