• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

De Loredo negó un lanzamiento como precandidato a gobernador en el encuentro de la UCR

El diputado será el principal orador del acto que se realizará en la Ciudad Universitaria. El mendocino Alfredo Cornejo anticipó los ejes del encuentro.

30 de septiembre 2022, 20:56hs
Cornejo y de Loredo anticiparon los ejes del acto radical.
Cornejo y de Loredo anticiparon los ejes del acto radical.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"No es un lanzamiento. Hablar este año literalmente de candidaturas contribuye a la brutal desconexión de la política con los problemas de la gente". Con esa frase, Rodrigo de Loredo se desligó por completo de quienes aseguran que este sábado será su lanzamiento como precandidato a gobernador de Córdoba.

Muchas versiones apuntaron en los últimos días que el encuentro de la Unión Cívica Radical (UCR) tiene como fin el impulso del diputado a un claro objetivo: ser el próximo mandatario provincial.

El acto radical se realizará a las 11 de este sábado en el Comedor Universitario en la Ciudad Universitaria de la UNC. El principal orador será, justamente, de Loredo. Sin embargo, contará con el acompañamiento de dirigentes nacionales. 

+ VIDEO: De Loredo y Cornejo antes del encuentro de la UCR:

Video Placeholder

En la previa, el diputado nacional se mostró con Alfredo Cornejo y ambos anticiparon los ejes del encuentro. "Contento por el evento y contento por tener presencias que me prestigian y prestigian al radicalismo de Córdoba", indicó de Loredo.

Luego de negar un lanzamiento como precandidato a gobernador, señaló: "Es un año para estudiar profundamente a la provincia de Córdoba y construir una alternativa para un gobierno que lleva 24 años".

El diputado dijo que el peronismo cordobés "tuvo aciertos, logros incontrastables y mucha gente que los ha acompañado". Sin embargo, afirmó que la provincia "debería tener un lugar más arriba".

+ MIRÁ MÁS: El ministro de Seguridad anunció medidas por los robos y se refirió al caso Blas

Consultado por la situación de Luis Juez, de Loredo fue tajante: "Va a continuar como viene siendo nuestra relación, que es muy buena y muy diplomática y generosa". Y agregó: "Nadie se puede enojar si el radicalismo muestra la potencia que va a mostrar mañana y tiene un anhelo de querer liderar Juntos por el Cambio". 

En perspectivas al 2023, que será año electoral, manifestó que "debe que haber sentido común" de cara a los candidatos que tendrá Juntos por el Cambio. "El candidato será el que pueda ganar las elecciones. Si está parejo, habrá internas abiertas para que la gente elija", sostuvo.

Apoyo de la UCR nacional

El evento en el Comedor Universitario contará con la presencia de dirigentes de todo el país. Entre ellos se encuentran el mendocino Alfredo Cornejo; el senador Martín Lousteau; el jefe del bloque en la Cámara Baja Mario Negri; el precandidato presidencial Facundo Manes; la diputada por Córdoba Soledad Carrizo; y su par porteño Martín Tetaz.

"Estamos acá para acompañar a buena parte del radicalismo de Córdoba y en particular a Rodrigo de Loredo para un lindo acto popular, como el que será el de mañana", 

Leé también

Taxis y remises serán monitoreados por el municipio.

Taxis y remises serán monitoreados en Córdoba: los beneficios para los pasajeros

Publicitan la vasectomía y la ligadura de trompas a partir de los 16 años.

Ligadura y vasectomía desde los 16 años: la opinión de especialistas y qué dice la ley

Lo más leído

1

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

2

Messi llegó a Rosario y se reunió con su familia para despedir a su papá Jorge

3

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

4

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi y figura clave en la carrera del 10

5

El comunicado del sanatorio de Rosario donde murió Jorge Messi

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoAlfredo CornejoEncuentroUnión Cívica RadicalTelenocheGobierno Provincial

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rodrigo De Paul le dedicó un gol a Messi con un conmovedor gesto tras la muerte de su papá
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Aniversario glorioso: Instituto le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza en el Monumental de Alta Córdoba
  • Ceremonia íntima y en familia: así es el último adiós a Jorge Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial