"No es un lanzamiento. Hablar este año literalmente de candidaturas contribuye a la brutal desconexión de la política con los problemas de la gente". Con esa frase, Rodrigo de Loredo se desligó por completo de quienes aseguran que este sábado será su lanzamiento como precandidato a gobernador de Córdoba.
Muchas versiones apuntaron en los últimos días que el encuentro de la Unión Cívica Radical (UCR) tiene como fin el impulso del diputado a un claro objetivo: ser el próximo mandatario provincial.
El acto radical se realizará a las 11 de este sábado en el Comedor Universitario en la Ciudad Universitaria de la UNC. El principal orador será, justamente, de Loredo. Sin embargo, contará con el acompañamiento de dirigentes nacionales.
+ VIDEO: De Loredo y Cornejo antes del encuentro de la UCR:
En la previa, el diputado nacional se mostró con Alfredo Cornejo y ambos anticiparon los ejes del encuentro. "Contento por el evento y contento por tener presencias que me prestigian y prestigian al radicalismo de Córdoba", indicó de Loredo.
Luego de negar un lanzamiento como precandidato a gobernador, señaló: "Es un año para estudiar profundamente a la provincia de Córdoba y construir una alternativa para un gobierno que lleva 24 años".
El diputado dijo que el peronismo cordobés "tuvo aciertos, logros incontrastables y mucha gente que los ha acompañado". Sin embargo, afirmó que la provincia "debería tener un lugar más arriba".
+ MIRÁ MÁS: El ministro de Seguridad anunció medidas por los robos y se refirió al caso Blas
Consultado por la situación de Luis Juez, de Loredo fue tajante: "Va a continuar como viene siendo nuestra relación, que es muy buena y muy diplomática y generosa". Y agregó: "Nadie se puede enojar si el radicalismo muestra la potencia que va a mostrar mañana y tiene un anhelo de querer liderar Juntos por el Cambio".
En perspectivas al 2023, que será año electoral, manifestó que "debe que haber sentido común" de cara a los candidatos que tendrá Juntos por el Cambio. "El candidato será el que pueda ganar las elecciones. Si está parejo, habrá internas abiertas para que la gente elija", sostuvo.
Apoyo de la UCR nacional
El evento en el Comedor Universitario contará con la presencia de dirigentes de todo el país. Entre ellos se encuentran el mendocino Alfredo Cornejo; el senador Martín Lousteau; el jefe del bloque en la Cámara Baja Mario Negri; el precandidato presidencial Facundo Manes; la diputada por Córdoba Soledad Carrizo; y su par porteño Martín Tetaz.
"Estamos acá para acompañar a buena parte del radicalismo de Córdoba y en particular a Rodrigo de Loredo para un lindo acto popular, como el que será el de mañana",