La campaña para las elecciones municipales del 23 de julio empezó a ganar en intensidad y este jueves los principales candidatos a intendente de Córdoba señalaron en Telenoche la seguridad como una prioridad en la agenda.
Daniel Passerini, de Hacemos Unidos por Córdoba, manifestó la idea de la implementación de la Policía Municipal. Por su parte, Rodrigo de Loredo, de Juntos por el Cambio, sostuvo que presentará "una propuesta disruptiva".
Ambos candidatos participaron del encuentro "Proyectar Córdoba", donde expusieron su visión de la ciudad. Al evento organizado por la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos (Ceduc) también asistieron Juan Pablo Quinteros, postulante de Somos Córdoba, y César Orgaz, de Encuentro Vecinal.
+ VIDEO: las prioridades de Passerini y De Loredo:
Telenoche les consultó a Passerini y a De Loredo cuál sería la prioridad en caso de llegar a la intendencia, teniendo como opciones el saneamiento económico, la seguridad y el transporte.
El candidato oficialista afirmó que el saneamiento económico es un objetivo que cumplió la gestión que comparte con Martín Llaryora. "Cuando nosotros asumimos, la Municipalidad tenía un déficit de 8,1 de su presupuesto, lo que impedía hacer inversiones", declaró.
Tras destacar el aspecto económico, Passerini apuntó: "En nuestra gestión ya comenzamos a planificar políticas de seguridad, de prevención ciudadana. Compramos 70 coches y a esto le hemos sumado cámaras de seguridad".
"El paso que sigue cuando asuma el próximo gobernador, Martín Llaryora, se comprometió a crear dentro de la Policía de Córdoba la dirección de Policía Municipal. Quiero ser el primer intendente que le pida a la Policia de la provincia la implementación de la Policía en la ciudad", remarcó.
+ MIRÁ MÁS: Tres años de la Ley de Alquileres: los precios, 93 puntos arriba de la inflación
De Loredo, principal candidato opositor, indicó la seguridad como la prioridad en caso de gobernar la Capital. "Vamos a presentar la semana que viene una de las propuestas más serias y disruptivas que se hayan presentado en Córdoba", expresó.
El dirigente radical dijo que el plan "parte de reconocer el problema, tenerlo bien diagnosticado, venir trabajando hace mucho tiempo al respecto y no hacer demagogia en el tema".
En esta dirección cuestionó a la actual gestión municipal: "Yo celebro la actitud demagógica del Gobierno municipal que después de tres años en donde nos estuvo diciendo que un intendente no se podía hacer cargo de la seguridad, ahora dicen crear una Policía Municipal, equiparla con pistolas taser, gas pimienta, de preocuparse de los corredores seguros, articular con la Policia de la provincia, poner paradas seguras".
"Me parece que está bueno porque es una especie de reconocimiento de lo que tendrían que haber hecho desde hace tres años a esta parte", completó De Loredo.