Cerca de las 8:30, Javier Milei y Alberto Fernández iniciaron la reunión clave para dar inicio a la transición. El encuentro oficial, después del amague del lunes, se realizó este martes en la Quinta de Olivos.
Compartieron un desayuno en el chalet y luego recorrieron la residencia. Antes de la apertura de mercados, ambos posaron para la cámara muy serios y distantes. Una mesa ratona con copas de agua los dividía.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora le habló a Milei: “Que Dios lo ilumine y que cuente conmigo”
En ese mismo instante, Presidencia de la Nación emitió un comunicado: “El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objetivo de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno".
Después de dos horas y media, el presidente electo se retiró de Olivos y regresó al Hotel Libertador para continuar con su agenda de cara al 10 de diciembre cuando asuma su mandato.
Milei asistió junto a Nicolás Posse, quien sería designado como su jefe de Gabinete. Mientras que Fernández estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y el vicefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder La Nación, el encuentro oficial fue “amable, respetuoso e institucional”, avanzaron en el traspaso de cada área con enlaces de todos los sectores y repasaron “los temas de Estado y la agenda internacional”.
Desde La Libertad Avanza revelaron al mismo medio que el presidente electo no realizó ningún planteo respecto a medidas que la actual gestión debería tomar en estos días. De hecho, coincidieron con lo detallado por fuentes cercanas al mandatario saliente: “Hablaron de la visión del Estado, de la economía en general y del panorama internacional”.
Según indicaron a La Nación, “Milei transmitió que quiere que el barco llegue a puerto bajo responsabilidad del Gobierno, pero dejó en claro que él no quiere hacer olas para no mover el océano”.