• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición

El presidente electo y el saliente encabezaron el encuentro oficial para iniciar con el traspaso de todas las áreas del Estado.

21 de noviembre 2023, 13:23hs
De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cerca de las 8:30, Javier Milei y Alberto Fernández iniciaron la reunión clave para dar inicio a la transición. El encuentro oficial, después del amague del lunes, se realizó este martes en la Quinta de Olivos. 

Compartieron un desayuno en el chalet y luego recorrieron la residencia. Antes de la apertura de mercados, ambos posaron para la cámara muy serios y distantes. Una mesa ratona con copas de agua los dividía. 

 + MIRÁ MÁS: Llaryora le habló a Milei: “Que Dios lo ilumine y que cuente conmigo”

En ese mismo instante, Presidencia de la Nación emitió un comunicado: “El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objetivo de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno".

Después de dos horas y media, el presidente electo se retiró de Olivos y regresó al Hotel Libertador para continuar con su agenda de cara al 10 de diciembre cuando asuma su mandato. 

Milei asistió junto a Nicolás Posse, quien sería designado como su jefe de Gabinete. Mientras que Fernández estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y el vicefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

El Presidente @alferdez recibió esta mañana al Presidente electo @JMilei. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, para dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno. pic.twitter.com/SltQJsFiOe

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) November 21, 2023

De acuerdo a la información a la que pudo acceder La Nación, el encuentro oficial fue “amable, respetuoso e institucional”, avanzaron en el traspaso de cada área con enlaces de todos los sectores y repasaron “los temas de Estado y la agenda internacional”.

Desde La Libertad Avanza revelaron al mismo medio que el presidente electo no realizó ningún planteo respecto a medidas que la actual gestión debería tomar en estos días. De hecho, coincidieron con lo detallado por fuentes cercanas al mandatario saliente: “Hablaron de la visión del Estado, de la economía en general y del panorama internacional”. 

Según indicaron a La Nación, “Milei transmitió que quiere que el barco llegue a puerto bajo responsabilidad del Gobierno, pero dejó en claro que él no quiere hacer olas para no mover el océano”. 

Leé también

Hay posturas en contra y a favor en lo planteado por Milei.

Alquileres: qué pasaría con los contratos vigentes si se deroga la ley actual

Macri aseguró que "no hay espacio para el gradualismo". Foto: captura TN.

Macri sobre el gobierno de Milei: "No hay espacio para el gradualismo"

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

3

Marta Fort le reveló a Pergolini cómo mantuvo oculto su nuevo romance: “Estuve todo el Mundial...”

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Temas de la nota

javier mileiAlberto FernándezTransiciónBalotaje

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confirman el cierre total de bancos por tres días seguidos: por qué y hasta cuándo
  • El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel
  • Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video
  • “Pensé que me disparaban”: iba a trabajar en moto y menores la tiraron al asfalto para robarle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial