• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición

El presidente electo y el saliente encabezaron el encuentro oficial para iniciar con el traspaso de todas las áreas del Estado.

21 de noviembre 2023, 13:23hs
De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cerca de las 8:30, Javier Milei y Alberto Fernández iniciaron la reunión clave para dar inicio a la transición. El encuentro oficial, después del amague del lunes, se realizó este martes en la Quinta de Olivos. 

Compartieron un desayuno en el chalet y luego recorrieron la residencia. Antes de la apertura de mercados, ambos posaron para la cámara muy serios y distantes. Una mesa ratona con copas de agua los dividía. 

 + MIRÁ MÁS: Llaryora le habló a Milei: “Que Dios lo ilumine y que cuente conmigo”

En ese mismo instante, Presidencia de la Nación emitió un comunicado: “El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objetivo de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno".

Después de dos horas y media, el presidente electo se retiró de Olivos y regresó al Hotel Libertador para continuar con su agenda de cara al 10 de diciembre cuando asuma su mandato. 

Milei asistió junto a Nicolás Posse, quien sería designado como su jefe de Gabinete. Mientras que Fernández estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y el vicefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

El Presidente @alferdez recibió esta mañana al Presidente electo @JMilei. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, para dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno. pic.twitter.com/SltQJsFiOe

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) November 21, 2023

De acuerdo a la información a la que pudo acceder La Nación, el encuentro oficial fue “amable, respetuoso e institucional”, avanzaron en el traspaso de cada área con enlaces de todos los sectores y repasaron “los temas de Estado y la agenda internacional”.

Desde La Libertad Avanza revelaron al mismo medio que el presidente electo no realizó ningún planteo respecto a medidas que la actual gestión debería tomar en estos días. De hecho, coincidieron con lo detallado por fuentes cercanas al mandatario saliente: “Hablaron de la visión del Estado, de la economía en general y del panorama internacional”. 

Según indicaron a La Nación, “Milei transmitió que quiere que el barco llegue a puerto bajo responsabilidad del Gobierno, pero dejó en claro que él no quiere hacer olas para no mover el océano”. 

Leé también

Hay posturas en contra y a favor en lo planteado por Milei.

Alquileres: qué pasaría con los contratos vigentes si se deroga la ley actual

Macri aseguró que "no hay espacio para el gradualismo". Foto: captura TN.

Macri sobre el gobierno de Milei: "No hay espacio para el gradualismo"

Lo más leído

1

Circulaba en moto armado, lo pararon en un control y quedó detenido en Córdoba

2

Frío extremo en Córdoba tras la nieve: los lugares donde se registraron las temperaturas más bajas

3

Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada

4

Más nieve, nubes y frío extremo: el tiempo para este domingo en Córdoba

5

Abuela y nieto detenidos por vender droga tras 4 allanamientos en Córdoba: cómo los descubrieron

Temas de la nota

javier mileiAlberto FernándezTransiciónBalotaje

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Con un penal, Sarmiento le gana 1 a 0 a Belgrano en Junín
  • Juana Viale volvió a conducir La Noche de Mirtha y reveló cómo sigue su abuela: “Está…”
  • Lisandro Márquez cantó “No fue culpa mía” junto a su hija Martina ¿con un guiño a Wally?
  • Una mujer se tiró de un piso 15, cayó sobre un nene de 2 años y murieron los dos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial