• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición

El presidente electo y el saliente encabezaron el encuentro oficial para iniciar con el traspaso de todas las áreas del Estado.

21 de noviembre 2023, 13:23hs
De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cerca de las 8:30, Javier Milei y Alberto Fernández iniciaron la reunión clave para dar inicio a la transición. El encuentro oficial, después del amague del lunes, se realizó este martes en la Quinta de Olivos. 

Compartieron un desayuno en el chalet y luego recorrieron la residencia. Antes de la apertura de mercados, ambos posaron para la cámara muy serios y distantes. Una mesa ratona con copas de agua los dividía. 

 + MIRÁ MÁS: Llaryora le habló a Milei: “Que Dios lo ilumine y que cuente conmigo”

En ese mismo instante, Presidencia de la Nación emitió un comunicado: “El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objetivo de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno".

Después de dos horas y media, el presidente electo se retiró de Olivos y regresó al Hotel Libertador para continuar con su agenda de cara al 10 de diciembre cuando asuma su mandato. 

Milei asistió junto a Nicolás Posse, quien sería designado como su jefe de Gabinete. Mientras que Fernández estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y el vicefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

El Presidente @alferdez recibió esta mañana al Presidente electo @JMilei. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, para dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno. pic.twitter.com/SltQJsFiOe

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) November 21, 2023

De acuerdo a la información a la que pudo acceder La Nación, el encuentro oficial fue “amable, respetuoso e institucional”, avanzaron en el traspaso de cada área con enlaces de todos los sectores y repasaron “los temas de Estado y la agenda internacional”.

Desde La Libertad Avanza revelaron al mismo medio que el presidente electo no realizó ningún planteo respecto a medidas que la actual gestión debería tomar en estos días. De hecho, coincidieron con lo detallado por fuentes cercanas al mandatario saliente: “Hablaron de la visión del Estado, de la economía en general y del panorama internacional”. 

Según indicaron a La Nación, “Milei transmitió que quiere que el barco llegue a puerto bajo responsabilidad del Gobierno, pero dejó en claro que él no quiere hacer olas para no mover el océano”. 

Leé también

Hay posturas en contra y a favor en lo planteado por Milei.

Alquileres: qué pasaría con los contratos vigentes si se deroga la ley actual

Macri aseguró que "no hay espacio para el gradualismo". Foto: captura TN.

Macri sobre el gobierno de Milei: "No hay espacio para el gradualismo"

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

3

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Cuánto se cobra en octubre de 2026 por el SUAF de Anses con el aumento confirmado

Temas de la nota

javier mileiAlberto FernándezTransiciónBalotaje

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali
  • Le revocaron la domiciliaria y va a la cárcel el conductor de la RAM detenido por la tragedia en Alta Gracia
  • Por qué conviene replantear cómo los creadores de videojuegos construyen una audiencia
  • El Camino de Brochero: horarios, recorrido y el operativo para este sábado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial