EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición

El presidente electo y el saliente encabezaron el encuentro oficial para iniciar con el traspaso de todas las áreas del Estado.

21 de noviembre 2023, 13:23hs

Cerca de las 8:30, Javier Milei y Alberto Fernández iniciaron la reunión clave para dar inicio a la transición. El encuentro oficial, después del amague del lunes, se realizó este martes en la Quinta de Olivos. 

Compartieron un desayuno en el chalet y luego recorrieron la residencia. Antes de la apertura de mercados, ambos posaron para la cámara muy serios y distantes. Una mesa ratona con copas de agua los dividía. 

 + MIRÁ MÁS: Llaryora le habló a Milei: “Que Dios lo ilumine y que cuente conmigo”

En ese mismo instante, Presidencia de la Nación emitió un comunicado: “El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objetivo de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno".

Después de dos horas y media, el presidente electo se retiró de Olivos y regresó al Hotel Libertador para continuar con su agenda de cara al 10 de diciembre cuando asuma su mandato. 

Milei asistió junto a Nicolás Posse, quien sería designado como su jefe de Gabinete. Mientras que Fernández estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y el vicefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder La Nación, el encuentro oficial fue “amable, respetuoso e institucional”, avanzaron en el traspaso de cada área con enlaces de todos los sectores y repasaron “los temas de Estado y la agenda internacional”.

Desde La Libertad Avanza revelaron al mismo medio que el presidente electo no realizó ningún planteo respecto a medidas que la actual gestión debería tomar en estos días. De hecho, coincidieron con lo detallado por fuentes cercanas al mandatario saliente: “Hablaron de la visión del Estado, de la economía en general y del panorama internacional”. 

Según indicaron a La Nación, “Milei transmitió que quiere que el barco llegue a puerto bajo responsabilidad del Gobierno, pero dejó en claro que él no quiere hacer olas para no mover el océano”. 

Leé también

Alquileres: qué pasaría con los contratos vigentes si se deroga la ley actual

Macri sobre el gobierno de Milei: "No hay espacio para el gradualismo"

Temas de la nota

javier mileiAlberto FernándezTransiciónBalotaje

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció un aumento para residentes del Hospital Garrahan y lanzó una dura advertencia

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba
  • Con un golazo de Mainero, Platense se coronó campeón del Apertura ante Huracán en Santiago del Estero
  • Cuti Romero posó con Julián Álvarez y Troilo y la Scaloneta no perdonó: “Impresentable”
  • Más de 100 mil personas disfrutaron del fin de semana del TC en el Cabalén

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial