El discurso de campaña del ganador de las Paso, Javier Milei, estuvo centrado en el rechazo a lo que él denomina como la "casta política". En ese contexto, el economista se presenta como una alternativa a "los políticos de siempre".
El libertario no duda en mostrarse disruptivo en casi todos los ámbitos. Desde su forma de vestir, muchas veces marcada por una estética rockstar, hasta su visión sobre el estado, marcada por el anarcocapitalismo.
En cuanto a lo poco que se sabe sobre su vida íntima, que insiste en mantener separada de su figura pública, es conocida la particular relación que Milei mantiene con sus mascotas.
+ VIDEO: el discurso tras la victoria, en el que nombró a sus "hijos de cuatro patas":
Según averiguó La Nación, todo empezó con Conan, un mastín inglés. Hace algunos años el economista habría llegado a pesar 120 kilos porque comió pizzas durante un largo tiempo, ya que priorizó sus entonces bajos ingresos para comprarle buen alimento al perro.
Son numerosos e inciertos los rumores sobre una especie de unión mística entre el actual diputado nacional y su animal. Lo que sí se sabe es que eran inseparables.
Conan murió en 2017, pero el libertario decidió clonarlo: habría sido en Estados Unidos. Se trata de cuatro mastines ingleses con nombres de economistas: Milton (por Milton Friedman), Murray (por Murray Rothbard), Robert y Lucas (por Robert Lucas).
+ MIRÁ MÁS: Se dispara el dólar blue: a cuánto cotiza tras el triunfo de Milei y la devaluación
A ellos estuvo dedicado el agradecimiento del líder de La Libertad Avanza, quien los nombró como sus "hijos de cuatro patas".
Los canes de esta raza son robustos, tienen cabeza grande y una mordida fuerte. El pelaje es corto y denso, y suele variar entre tonos de marrón claro. A pesar de su tamaño y su fuerza, es común que sea amable y cariñoso.