• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

De Vido apareció y se defendió, pero una monja lo complicó

El ex ministro K rechazó las denuncias de corrupción y complicidad con José López. Sin embargo, la religiosa del convento de General Rodríguez contó que el exministro de Planificación les llevó “bombones y chocolates” en varias ocasiones.

16 de junio 2016, 18:00hs
Julio De Vido se presentó "tres veces" en el convento, según relató Alba Martínez.
Julio De Vido se presentó "tres veces" en el convento, según relató Alba Martínez.
Seguinos en Google

La monja Alba Martínez (95), quien recibió a José López el día que fue detenido en el convento tras presentarse con una importante suma de dinero, se animó a hablar. La religiosa develó que conocía al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien visitó al monasterio “tres veces”.

“La primera vez que vino nos trajo bombones, chocolates y gaseosas”, confesó Martínez y agregó: “José López antes venía una vez al año”. La hermana del monasterio volvió a decir que el hoy detenido ex funcionario le contó que el dinero era robado y que su objetivo era seguir con una obra en construcción en el convento que no estaba terminada. “Yo quería cooperar con ustedes y traigo dinero”, recordó que le dijo López.

Días antes del encuentro de la madrugada en el convento de General Rodríguez, la monja reveló que López la llamó por teléfono para decirle que quería ir “porque se sentía muy mal”. Ese día, ella lo vio “loco” y contó que “lloraba”. Además dio a conocer que le dijo que sabía que iba a ir preso.

La defensa de De Vido

Intentando limpiar su castigada imagen, Julio De Vido rompió el silencio en Twitter. Lo hizo horas antes de la reaparición de Cristina Kirchner y, al igual que la ex presidenta, intentó despegarse del escándalo. Con una serie de mensajes, desmintió al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, quien dijo que CFK sabía de las irregularidades en la obra pública:

Cuando las denuncias se hacen en los programas periodísticos y no en la Justicia o en sede administrativa como corresponde…

— Julio De Vido (@JulioDeVido) June 16, 2016

…son extemporáneas e improcedentes, además de simples operaciones mediáticas.

— Julio De Vido (@JulioDeVido) June 16, 2016

Desmiento taxativamente que Chediack me hubiera transmitido en forma personal a mí o a la Presidenta @cfkargentina…

— Julio De Vido (@JulioDeVido) June 16, 2016

…cualquier inquietud relacionada con privilegios en favor alguna empresa.

— Julio De Vido (@JulioDeVido) June 16, 2016

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Mirtha estalló contra el rumor de romance entre Juana Viale y Mauricio Macri: “Una vil mentira”

3

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

4

Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno

5

Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja

Temas de la nota

Julio De VidoJosé LópezmonjaconventoGeneral Rodriguezmonasterio

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Estoy muerta de miedo”: habló la abogada argentina acusada de gestos racistas en Brasil y denunció amenazas
  • Lluvias en Córdoba y alivio después del calor sofocante: piden precaución en las rutas
  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2: a qué hora cantan
  • Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial