• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Declaran "Estado de emergencia y/o desastre agropecuario" en Córdoba

La alerta se extenderá hasta septiembre de 2022. Se debe a los incendios en distintos departamentos de la provincia.

04 de febrero 2022, 12:02hs
Los damnificados recibirán ayuda financiera.
Los damnificados recibirán ayuda financiera.

Este viernes, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación calificó a Córdoba en "Estado de emergencia y/o desastre agropecuario". La medida también afecta a Misiones y Mendoza. 

Mediante un comunicado oficial, el organismo anunció la alerta debido a las sequías, heladas e incendios registrados en los últimos meses de 2021 en distintos distritos del país. En la provincia, la disposición fue por incendios. 

Los departamentos de Calamuchita, Colón, Ischilin, Minas, Pocho, Punilla, Río Seco, San Alberto, San Javier, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral y Tulumban están dentro de los afectados. La alerta inició el 1º de octubre de 2021 y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022.

+ MIRÁ MÁS: Cuestionan la campaña "Consumo cuidado" de Buenos Aires: "Enseñan cómo drogarse"

Aquellos productores que vean comprometidas sus fuentes de rentas y estén entre los departamentos señalados, podrán solicitar el certificado de las autoridades competentes. Los mismos, por los artículos 22º y 23º de la Ley 26.509, recibirán asistencia financiera y prórroga en los vencimientos de impuestos nacionales, provinciales y AFIP. 

Leé también

“Nuestro equipo está muy enfocado en obtener lo mejor para el país, con el país”, dijo Georgieva.

La jefa del FMI aseguró que buscan sacar al país del “camino muy peligroso de la alta inflación”

Verónica Vivó, la concejala de Villa María.

Abuso sexual: imputaron a una concejala en una causa que tiene a su marido detenido

Todavía no está definida la fecha de lanzamiento.

Previaje 3: a qué destinos y cuándo se podría utilizar en la nueva etapa

Lo más leído

1

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

2

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

3

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

4

Morocha y fan de los lujos: quién es la nueva novia de Alex Caniggia y por qué enojó a Melody Luz

5

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Temas de la nota

AlertaIncendios

Más notas sobre Política

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Tras una larga discusión por Libra, Diputados debatió el aumento en las jubilaciones.

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

El reclamo de los médicos residentes en el Hospital Garrahan.

Médicos residentes levantaron el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial