El programa Compre sin IVA que devuelve el 21 por ciento en la compra de productos de la canasta básica con tarjeta de débito está vigente hasta el 31 de diciembre. Pero en las últimas horas se reportaron denuncias por la anulación del reintegro en cuentas bancarias.
Los beneficiarios se encontraron con que les habían extraído dinero del homebanking y la descripción “Anulación reintegro compre sin IVA”.
Incluso hubo casos en los que el Gobierno reintegró el dinero y horas después lo anuló.
De acuerdo a lo que averiguó TN, hubo una “incidencia masiva” en los sistemas de Afip, bancos y procesadoras que provocaron reintegros de montos mayores o en compras que no cubre el programa. “En el transcurso del día se irán haciendo los reintegros correspondientes”, aseguraron desde el Ministerio de Economía.
+ MIRÁ MÁS: Paso a paso, cómo reclamar el reintegro del IVA
Es por eso que en las cuentas bancarias aparecía la inscripción “Anulación reintegro compre sin IVA” y montos por el total o menores a lo que habían percibido.
Cabe recordar que el beneficio que impulsó el ministro Sergio Massa comprende una devolución mensual de hasta 18.800 pesos en compras de alimentos y productos de higiene. El reintegro es automático en las cuentas que los usuarios tienen vinculadas a Afip.