Cristina Kirchner es investigada por la Justicia, acusada de ser partícipe -y hasta líder- en casos corrupción durante su gestión. Si le faltaba algún dolor de cabeza a la expresidenta, ahora denuncian a su madre, Ofelia Wilhelm, por supuestas irregularidades millonarias.
Cuando realizaba esta investigación, Nicolás Wiñazki fue golpeado por un hombre que les gritaba "oligarcas". Mirá el video.
La abuela de Máximo y Florencia era socia de la Cooperativa El Aldabon que, según los investigadores, recibió 60 millones de pesos entre 2011 y 2015, tras diez años a través de contratos irregulares con el Correo Argentino.
Ese fue el costo que el Estado afrontó para que esta cooperativa, que tenía no más de 15 empleados (la mayoría jubilados), entregue correspondencia en La Plata. Un documento al que accedió TN.com.ar muestra cómo el Correo Argentino contrató a El Aldabon por 147 millones de pesos. La actual gestión frenó el acuerdo.
Hay dos irregularidades que son claves. Por un lado, El Aldabon incumplió al subcontratar personal para entregar la correspondencia, algo que está prohibido. Asimismo, el Correo tampoco puede subcontratar a cooperativas.
Acá, el listado de socios de la cooperativa en la que aparece el nombre de la abuela de Máximo y Florencia Kirchner.