• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Denuncian que ofrecen plata y comida a cambio de votos en Tucumán

El domingo se elige nuevo gobernador. El candidato radical acusó a su rival kirchnerista, el ex Ministro de Salud, Juan Manzur.

21 de agosto 2015, 12:12hs
Juan Manzur y José Cano son los principales candidatos a la Gobernación de Tucumán.
Juan Manzur y José Cano son los principales candidatos a la Gobernación de Tucumán.
Seguinos en Google

Los candidatos a gobernador con más posibilidades de ganar para este fin de semana en Tucumán son, el exministro de Salud de la Nación, Juan Manzur (FPV) y el diputado José Cano (UCR). 

En los últimos días de campaña hubo un duro conflicto azucarero y las acusaciones de la oposición contra el gobierno provincial de José Alperovich (Frente para la Victoria), que incluyó sospechas de fraude, críticas por los niveles de pobreza y las denuncias por clientelismo.

Cano apuntó contra el kirchnerismo al denunciar la entrega de bolsones de mercadería y ofertas de dinero a cambio de votos.

Según publicó hoy el diario Clarín, en el asentamiento Barranquita, ubicado a 5 kilometros de la Casa de Gobierno, hubo durante la semana punteros que ofrecían 100 pesos, entre otros pedidos, a cambio de una copia del documento y el voto en las elecciones del domingo.

"Pasaron a pedir los datos y preguntar qué necesitamos. Pedí una cama, un colchón y una mesa, pero hasta ahora no llegó nada", contó Graciela, una vecina del barrio.

El candidato Manzur salió a hablar y rechazó el clientelismo y afirmó: "cuando los tucumanos entran al cuarto oscuro, están solos por lo que tienen libertad para elegir”.

Lo más leído

1

Don Miguel, el abuelo cordobés que cumplió 105 años, reveló su sencillo secreto para vivir más

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

4

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

5

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

Temas de la nota

Juan ManzurJosé CanoJosé AlperovichplataBolsonesvotoelecciones 2015Tucumán

Más notas sobre Política

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Javier Milei podría volver a un festival en Córdoba.

Invitaron a Milei a la Fiesta del Trigo en Leones y el intendente K lo cruzó: “No me interesa estar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación
  • Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra
  • La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María
  • Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial