Los candidatos a gobernador con más posibilidades de ganar para este fin de semana en Tucumán son, el exministro de Salud de la Nación, Juan Manzur (FPV) y el diputado José Cano (UCR).
En los últimos días de campaña hubo un duro conflicto azucarero y las acusaciones de la oposición contra el gobierno provincial de José Alperovich (Frente para la Victoria), que incluyó sospechas de fraude, críticas por los niveles de pobreza y las denuncias por clientelismo.
Cano apuntó contra el kirchnerismo al denunciar la entrega de bolsones de mercadería y ofertas de dinero a cambio de votos.
Según publicó hoy el diario Clarín, en el asentamiento Barranquita, ubicado a 5 kilometros de la Casa de Gobierno, hubo durante la semana punteros que ofrecían 100 pesos, entre otros pedidos, a cambio de una copia del documento y el voto en las elecciones del domingo.
"Pasaron a pedir los datos y preguntar qué necesitamos. Pedí una cama, un colchón y una mesa, pero hasta ahora no llegó nada", contó Graciela, una vecina del barrio.
El candidato Manzur salió a hablar y rechazó el clientelismo y afirmó: "cuando los tucumanos entran al cuarto oscuro, están solos por lo que tienen libertad para elegir”.