El Servicio Penitenciario Federal (SPF) denunciará a los vecinos del country de Pilar que impidieron el ingreso de Lázaro Báez y dañaron el móvil que lo trasladaba. "Tenemos que cobrar el seguro. Además es lo que corresponde", dijo la interventora del organismo.
María Laura Garrigós de Rébori aseguró a radio Futurorock que los vecinos "impidieron que se cumpla la ley". “El señor este es una persona que está privada de la libertad en una unidad de detención a cargo del SPF, por orden de un tribunal, que ahora decidió que siga cumpliendo la detención en otro lugar. Nosotros recibimos la orden y la cumplimos en el momento que había que cumplirla”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: Transporte interurbano: esperan el aval del COE para que vuelva el servicio
Garrigós explicó sobre el caso: "Cuando el móvil llegó no lo dejaron pasar. Fue por otra puerta y tampoco lo dejaron. En el trayecto se pusieron en contacto con el tribunal, que dispuso una nueva audiencia para ver qué hacer y finalmente decidió que Báez pasara la noche en Ezeiza”.
+ VIDEO: así impidieron los vecinos que ingrese al barrio el empresario:
Los destrozos al móvil del SPF es algo que molesta y mucho dentro del organismo. "Tenemos muy pocos móviles. De traslado en este ámbito tenemos ocho, ahora siete. El SPF no tiene un presupuesto tan amplio", señaló la interventora.
“Podrá no gustarles Báez, pero si tiene esa casa y el tribunal lo aceptó, es el tribunal el que decide. No es una decisión de él, es de los tres jueces que intervienen en la causa”, cerró Garrigós de Rébori.