El legislador porteño Roberto García Moritán, conocido también por ser el esposo de Pampita, fue denunciado por lesiones y amenazas en el Hospital Materno Neonatal. La información fue confirmada en exclusiva por ElDoce.tv.
Aquel 16 de agosto, cinco días después de que las muertes de bebés recién nacidos sanos tomaran estado público, el economista quedó en el centro de la escena cuando entró al centro de salud. Inclusive irrumpió en la oficina del director interino Esteban Ruffin.
Ocurrió durante la primera protesta de las mamás y luego de la conferencia de prensa de Juntos por el Cambio Córdoba, en la que exigieron la renuncia del ministro Diego Cardozo y el apartamiento del fiscal Raúl Garzón.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la muerte de bebés en el Hospital Neontal
ElDoce.tv pudo saber que la denuncia fue realizada por “personal del establecimiento de salud” el pasado 17 de agosto. La fiscal Silvana Fernández, a cargo de la investigación, aseguró a este medio que por el momento García Moritán no fue imputado.
Además, la Justicia de Córdoba inició una búsqueda de los registros fílmicos de la intervención del legislador porteño en el Neonatal como pruebas para sumar al expediente.
La denuncia
Consultadas al respecto, las autoridades interinas del Hospital Materno Neonatal afirmaron desconocer la existencia de la denuncia. Aclararon que Roberto García Moritán circuló sin permiso por varias áreas y, si bien evitaron definir su irrupción como "violenta", la calificaron como "inapropiada".
"Fue inesperado", reconocieron sobre el particular momento que se vivió con el marido de la modelo y conductora en el contexto de uno de los casos más graves de la historia provincial.
Fuertes cruces
La irrupción de Moritán quedó grabada por las cámaras de los medios de comunicación. Mientras exigía explicaciones y trataba de cobarde al fiscal Garzón, uno de los presentes –sería personal de salud- le gritó y lo acusó de oportunista.
Sobre esas acusaciones, el legislador porteño se defendió: “Quieren politizar la cuestión y acá no hay política, hay un montón de madres que nadie quiere contener”. A su vez, subrayó la ausencia de las autoridades del Gobierno de Córdoba.
Horas más tarde, Roberto García Moritán habló con Telenoche e intentó poner paños fríos. Le pidió disculpas al fiscal Garzón y confesó que no lo conocía. A su vez, aseguró que se dejó llevar por estar “demasiado involucrado emocionalmente con lo que estaba pasando”.
+ VIDEO: García Moritán explicó su irrupción en el Neonatal