Después de casi 100 días de negociaciones entre las autoridades provinciales y los usurpadores y ante el rechazo de la Justicia, la Policía avanzó con el desalojo del predio de Guernica. Unos cuatro mil efectivos llegaron al lugar entre detonaciones, botellazos y piedrazos.
Muchos de los ocupantes abandonaron pacíficamente el lugar, pero otros usurpadores resistieron con barricadas, tirando piedras y botellas. El cuerpo de Infantería, con los equipos tácticos de la Policía, realizaron distintas formaciones para avanzar en bloque sobre los manifestantes.
+MIRÁ MÁS: La Asignación Universal por Hijo incorporará a más de un millón de niños y adolescentes
Los efectivos fueron derribando las casillas que fueron montadas en el predio de Presidente Perón.
Carlos, uno de los ocupantes desalojados, contó que “la Policía le quemó la casilla", sin siquiera permitirle sacar sus pertenencias. “Quemaron todas las cosas: los documentos de mis hijos, de mi señora, todo. Ni siquiera me dejaron sacar mis cosas. Estoy en la calle con mis hijos”, dijo al canal de noticias TN.
Después de tres horas de operativo, el predio fue liberado por completo. Todas las calles que desembocan en el terreno ahora están custodiadas por efectivos de Infantería.