Claudio Avruj tomó distancia del funcionario de la Aduana. “Esas opiniones son a título personal, no son compartidas desde ningún punto de vista. No representan el pensamiento del Gobierno”, disparó.
En el programa televisivo Debo Decir, el jefe de la Aduana cuestionó el hecho histórico y puso en tela de juicio el número de desaparecidos. "8000 personas muertas desde el punto de vista social es espantoso, pero desde el punto de vista histórico no es lo mismo 8000 verdades que 22 mil mentiras". Además, sostuvo que no cree que “haya existido un plan para hacer desaparecer personas”, en la dictadura.
Las declaraciones de gómez Centurión al programa del periodista Luis Novaresio.
Tras la enorme repercusión de las afirmaciones del funcionario de Cambiemos, la Secretaría reiteró que: "El 24 de marzo de 1976 marcó el inicio de la peor dictadura que soportó nuestro país y, tal como quedó demostrado por la acción de la CONADEP, el Terrorismo de Estado instalado desde las cúpulas militares se sostuvo en un plan sistemático de desaparición de personas, robos de bebés, asesinatos, expoliaciones y detenciones arbitrarias".
La expresidente, Cristina Fernández se expresó sobre la polémcia a través de su cuenta en Twitter:
Por su lado, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió al Presidente Macri que lo desplace porque sus declaraciones son de una "brutalidad extrema" y deberían investigar si no se trató de un caso de "apología del delito".
También se sumó a la polémica el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. "Este gobierno quiere demoler la defensa de los DDHH, demoler la memoria".
Mientras tanto, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, señaló "si (Gómez Centurión) no representa al Gobierno, que lo echen a la mierda", sentenció.