El abogado Jorge Oscar Chueco, vinculado a Lázaro Báez y cuyo nombre figura en la causa denominada "ruta del dinero K", desapareció en la provincia de Misiones. "Presiento que estaba amenazado y con una presión enorme", señaló la mujer de Jorge Oscar Chueco.
En uno de los hoteles donde se hospedó fueron encontrados 40 mil dólares y una carta donde, presuntamente, decía que se iba a suicidar. Los allanamientos fueron ordenados por el juez Osvaldo Lunge, quién está a cargo de la investigación.
Chueco es oriundo del sur del país pero vive actualmente en Buenos Aires. Había viajado solo a Misiones por una semana. Como no le respondía los llamados, su mujer se trasladó hasta la provincia del norte y, al no encontrarlo, realizó la denuncia policial.
El juez contó que la esposa lo fue a buscar a Misiones porque "estaba depresivo". "La denuncia la hizo después de que por teléfono dijera que se iba a quitar la vida. También le dijo que en el hotel dejaba dinero", reconoció Lunge al diario La Nación.
En junio del 2015, el fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria del abogado en la causa por la cual está detenido Lázaro Báez. Chueco era apoderado legal de Helvetic Services Group SA, la empresa que se quedó con la financiera SGI, la famosa "Rosadita", donde Martín Báez, los Pérez Gadín y Fabián Rossi contaban grandes cantidades de dinero. Además, fue nombrado por Leonardo Fariña en su extensa declaración ante el juez Sebastián Casanello.
"Podría haberse fugado"
Daniel Santoro, periodista del diario Clarín y autor del libro "La ruta del dinero K", analizó la desaparición de Chueco y aseguró que pudo haber cruzado la frontera. "Yo creo que se fugó del país. Tenía mucha plata", dijo. Video: